Juegos educativos para regalar a tus hijos el día de Reyes

Quedan poco para que llegue uno de los días más importantes para los niños y uno de los que esperan con más ilusión durante todo el año, el día de Reyes, ese día en el que recibirán muchos regalos por parte de sus majestades reales, llegados del lejano Oriente para traerles sus juguetes y sus regalos preferidos.

Pero también hay que saber que además de regalar juguetes a nuestros hijos en este día tan especial, es esencial que tengamos en cuenta también que esos juegos deben ser educativos para que de esta forma puedan aprender jugando y sin darse cuenta, lo que les ayudará en su desarrollo.

Para poder comprar juegos educativos a nuestros hijos y ayudar así a su aprendizaje, es necesario que tengamos en cuenta la edad de los pequeños. Por ejemplo, para los bebés y niños hasta dos años es de vital importancia encontrar juegos con los que puedan desarrollar sus sentidos. Por ello es importante que estos juegos contengan vivos colores e incluso música y sonidos.

juegos_niños

Para los bebés nada mejor como alfombras de tela con sonidos y diferentes actividades que fomenten su rendimiento y aprendizaje mediante los sentidos, mientras que cuando tienen entre 1 y 3 años podemos regalar algún tipo de juego formado por diferentes piezas como balones o cubos que tengan que introducir en sitios concretos, por ejemplo, asociando el nombre de los animales con su imagen.

A estas edades y hasta los 4 años también podemos regalar juegos que impliquen pintar y colorear para desarrollar su sentido artístico, algo que se puede realizar mediante pizarras interactivas y libros de colorear. A partir de los 4 o 5 años de edad, lo mejor que podemos hacer pensando en su desarrollo y aprendizaje es incluir algún tipo de libro de lectura acorde a su edad y sus gustos para fomentar su pasión por la lectura, además de incluir a partir de estas edades juegos interactivos que fomenten su capacidad tecnológica e intelectual.

Imágenes: Pinterest

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367