Intolerancia al gluten: síntomas en niños celíacos

Una de las cosas a las que más tememos en nuestra vida es que a nuestros hijos pueda ocurrirles algo. Ver que un hijo sufra de alguna dolencia o enfermedad es una de las peores cosas que les puede pasar a los padres. Y una de las enfermedades más frecuentes en los niños y que además es una enfermedad crónica y permanente es la intolerancia al gluten, haciendo que los niños que sufren este tipo de intolerancias se conviertan en celíacos.

niño_celiaco

El gluten, como ya muchos sabrán, es una proteína que se encuentra en la harina que proviene de algunos cereales como la avena, el trigo, la cebada o la malta. Esta proteína afecta negativamente al intestino delgado y gran parte del sistema digestivo de los niños que la sufren, por lo que deben comprar y comer alimentos que no las contengan, algo que por lo general suele suponer un gasto mayor y un gran desembolso de dinero para los padres que ven cómo deben gastar gran parte de su dinero en alimentos especiales para sus hijos que estén libres de gluten. Por lo que es necesario seguir una dieta adecuada para que el peque no sufra y pueda alimentarse sanamente.

Algunos de los síntomas más frecuentes que se pueden presentar en un niño celíaco con intolerancia al gluten son las diarreas continuas unidas a las pérdidas de peso, exceso de gases, color blanquecino en las heces, dolores abdominales y fuertes dolores de barriga, además de dolores en otras partes del cuerpo que pueden afectar a sus huesos y articulaciones, algo que hace que afecte al mismo tiempo al crecimiento del pequeño. Si vemos que nuestros hijos presentan todos estos síntomas, lo mejor es acudir a un médico especialista para que pueda hacer las pruebas necesarias para constatar que padece esta enfermedad y poder poner remedio cuanto antes.

 Imágenes: bebc,padres.facilisimo

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367