Ideas para entretener a un bebé

A menudo nos vemos en la necesidad de entretener a nuestro bebé porque estamos atendiendo a otras tareas pero no siempre es fácil. Para ello, nada como recurrir a determinados trucos para conseguir nuestro objetivo. Por increíble que parezca, a los bebés les encanta jugar a vaciar cajitas. Así que una buena opción para mantener en todo momento entretenido a vuestro pequeño, sería darle una caja con juguetitos vacía y que los vaya metiendo y viceversa. Se mantendrá entretenido con total seguridad.

En el caso de que tengas tiempo para sentarte a su lado, el bebé se entretendrá si vas cambiando el tono de voz, y que entenderá que estás jugando con él y lograrás captar su atención en todo momento, por lo que habrás logrado tu objetivo. Si puedes sacarle un rato, aunque no lo creas, llevarlo al parque puede ser una muy buena opción.

bebé_entretener

Los bebés también se entretienen mirándose y observándose entre ellos, aunque en un primer momento no se hagan demasiado caso. Si el bebé ya tiene unos meses, seguro que logras tu objetivo. Hay que tener en cuenta que no es bueno que el bebé esté en casa mucho tiempo, así que nada como dejar que le dé el aire y que descubra todo cuánto le rodea.

Si tu bebé tiene seis meses, todos los juegos que estimulen sus deditos, le encantarán. Ten en cuenta que a partir de este momento el pequeño ya es capaz de sujetar objetos. Los colores también le resultarán de lo más estimulantes, por lo que darle cuadraditos de cartulina de colores para que juegue con ellos, a buen seguro captarán toda su atención y se mantendrá calmado y entretenido, tal y como esperabas.

Esperamos haberte ayudado a tener más ideas sobre cómo entretener a tu bebé, y recuerda, los niños aparte del juego sólo necesitan un poco de atención.

Imágenes: lanacion/bebesencamino

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *