Cómo enseñar a nuestro hijo a tener paciencia

¿Tu hijo no tiene paciencia? Una de las cualidades que caracterizan a todos los bebés y a todos los niños en general es su impaciencia, algo que por lo general es algo innato y que debemos aprender a controlar. Por este motivo, son los padres y todas las personas que se encuentran alrededor del pequeño y que forman parte de su círculo cercano quienes deben poner todo su empeño en enseñar al niño a tener mucha más paciencia.

De esta manera, podrán valorar más los tiempos de espera y las recompensas de ese tiempo de espera por algo que ellos quieran y deseen, enseñándoles la importancia de saber esperar ya que deben aprender que no todo en la vida se da cuando uno quiere.

rabietas

El primero consejo que debemos seguir para enseñar a nuestro hijo a tener paciencia es no darle todo lo que nos pide al momento, sobre todo si aquello que nos están pidiendo no es algo de vital importancia.En este caso, es posible que la reacción más típica de los pequeños sea la de enfadarse e incluso llorar y también gritar, llegando incluso en algunos casos a ponerse agresivos. Esos ataques de ira y de enfado, como padres los debemos controlar para que no vayan a mayores y que los pequeños empiecen a controlarse por sí mismos, de forma que poco a poco puedan tener más paciencia.

Otro truco para enseñar a nuestros hijos a tener mayor paciencia es que deban hacerse cargo de algo durante algún tiempo. Para ello podemos coger por ejemplo una planta para que nuestro hijo la vea crecer día a día haciéndose cargo de ella, obteniendo la paciencia de este crecimiento diario y la importancia de los cuidados, de esta forma serán más responsables y podrán conocer el valor de la paciencia de muy cerca.

Imágenes: bebesencamino/assets

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *