Haz que tu pequeño adore los libros

No se trata de algo que simplemente lo ayudará en la escuela, sino que al ofrecerle a tu hijo la oportunidad de desarrollar este hábito estarás también abriéndole la puerta al maravilloso mundo de la literatura, por eso en Nosotras te damos algunas claves para que lo logres con éxito

Si quieres que tu pequeño comience a amar los libros y todas las historias y aventuras que en ellos podrá encontrar, es importante que comiences a familiarizarlo con ellos desde los primeros meses de vida. Antes del año, muéstrale libros coloridos, ysi los puede pintar, mejor, para que los textos no sean ajenos para él o ella.

Después del año puedes comenzar a leerle una historia cada noche antes de dormir, aunque creas que es muy temprano, es una buena forma de hacer que comience a apreciar el mundo que se esconde dentro de los libros. Convierte este momento en un ritual agradable, donde podais compartir a gusto un rato.

Elige para los primeros años libros con dibujos y texturas que lo incentiven y aprovecha para enseñarle nuevas palabras y aclarar las dudas que puedan surgir en el camino. Es importante que tú también seas un ejemplo. Si para ti leer es algo habitual, es posible que el niño desee imitarte, actitud común durante esa etapa, por eso cada vez que puedas lee y demuéstrale cuanto te gusta.

Haz de este hábito algo divertido, cada vez que termines de leerle una historia o que él acabe un libro, compartid ideas al respecto. Esto, además, le permitirá desarrollar el razonamiento y las opiniones personales.

No olvides darle textos adecuados para su edad y acompañarlo siempre reforzando esta actitud a lo largo de su vida, seguro que cuando sea un poco más grande te agradecerá haberlo introducido en ese maravilloso mundo.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367