Guardería ¡Consejos útiles para el primer día!

Ya ha llegado el día más temido tanto para las mamás como para los más pequeños. Empiezan las lágrimas, los sentimientos de culpa, las preocupaciones. Tu peque debe acostumbrarse a un nuevo entorno y nadie dijo que fuera fácil.

Ir a la guardería siempre provoca nuevas sensaciones, sobre todo para el más pequeño de la casa. Debe aprender a conocer a otras personas y a relacionarse con ellas. Debe afrontar una separación y adaptarse de manera gradual y tranquila.

No existen fórmulas mágicas. Cada niño es diferente y cada uno tarda en adaptarse el tiempo que vea necesario. Nuestras amigas de Mi Bebé y Yo y Nosotras te ofrecemos una mini guía que te ayudará a afrontar esta adaptación gradual.

En primer lugar debes proponerla las nuevas rutinas de forma gradual. No puedes decírselo todo de golpe, sino el niño se agobiará.

El primer día de guardería es complicado para padres y niños. Imagen de Benetton.

Si el niño llora a la hora de la separación es bueno, sabe lo que le está ocurriendo. En este caso se hace el ofendido.

Es muy importante la actitud en el momento de la separación y cuando vayamos a recogerle. No debemos mostrar tristeza sino el pequeño lo notará.

Debes explicarle a los niños donde van y darles datos sobre la educadora para que vayan familiarizándose con ella. Será un punto clave en la educación de sus hijos en estos años de guardería.

Y muy importante: debes respetar los tiempos y el ritmo de cada niño. Algunos tardan más y otros tardan menos en adaptarse. ¡Paciencia! La guardería es un gran paso para el niño y debemos tenerlo en cuenta.

Autor: Ester Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *