Gimnasia para embarazadas y ejercicios sencillos

 

Gimnasia y ejercicios sencillos para mujeres embarazadas

 

 

Hacer gimnasia durante el embarazo es muy recomendable salvo que esté contraindicado por tu ginecólogo. Los beneficios de la actividad física son muchos, ya que tu cuerpo cambia notablemente y los ejercicios harán de sostén físico y emocional brindándote mayor bienestar.

 

 

 

También los ejercicios te ayudarán a adquirir una mejor postura, recuperar energía, no aumentar de peso más de lo indicado, y descansar mejor.

 

 

 

 Además, es ideal practicarlos en este período para evitar dolores musculares y trabajar el piso pelviano, actividad muy favorable para el embarazo y el posparto.

 

Gimnasia y ejercicios recomendados para embarazadas

 

Es fundamental antes de comenzar gimnasia practicar calentamiento y estiramientos con suavidad, nunca debes empezar a hacer el deporte en frío porque el cuerpo está cambiando en cuanto a peso y forma.

 

 

 

Luego de haber estirado, comienza de una manera gradual, permitiendo que los músculos se vayan calentando para no sufrir calambres o tener otro tipo de lesiones.

 

 

Ejercicios sencillos suelo pélvico

 

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Ejercitarlo y fortalecerlo es fundamental para compensar el aumento de peso que tiene que soportar esta parte del cuerpo, también ayuda a combatir la incontinencia urinaria.

 

  • Colócate de pie deja la espalda recta, coloca las manos en la cintura, las piernas separadas y las rodillas semiflexionadas.
  • Mueve la pelvis hacia delante y hacia atrás moviendo la cadera en la línea media.
  • Repetir el ejercicio durante 2 ó 3 minutos.
  • Este ejercicio relaja la zona lumbar, afloja el piso pelviano y la pelvis, y puede mejorar a que el bebé se acomode en una mejor posición.

 

 

Sentada en una pelota de pilates

  • Para comenzar inhala y exhala y debes hacer fuerza como si apretaras el ano y la vagina, como si estuvieras con conteniéndote, procura mantenerte así durante 10 segundos.
  • Luego exhalar y relajar aflojando todo el suelo pélvico, sintiéndolo destensado.
  • Hacer 3 series de 8 repeticiones a lo largo del día.

 

 

Relajar las lumbares

 

  • Colócate en cuatro patas, con las manos a la altura de los hombros y las rodillas al lado de las caderas y espalda recta.
  • En yoga se conoce como la postura del gato.
  • Inhalar e ir dejando salir el aire poco a poco mientras presionamos el abdomen hacia dentro, y arqueamos la espalda hacia fuera, levantando la cola, como un gato.
  • Permanecer así unos segundos mientras terminamos de exhalar.
  • Al inhalar, regresamos a la postura inicial.
  • Repetir el ejercicio durante 2 ó 3 minutos.

 

Este ejercicio afloja la zona lumbar, el nervio ciático, y ayuda a que el bebé se acomode en el canal de parto.

 

 

 

Estos ejercicios son sencillos y muy relajantes, es una gimnasia para embarazadas que debe realizar con intensidad moderada. Ayudarán a preparar el cuerpo para el parto.

 

 

 

 

Imágenes: Mejor con Salud, Elembarazo, Somos Mamás, toneitup.com. 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367