Las rabietas de los niños y sus significados

Las rabietas de los niños nos pueden coger desprevenidas. Un buen día tu tierno bebé ya no es tan dulce y comienza a chillar, tirar las cosas, patalear y a golpear sin ningún tipo de motivo. Pero no os preocupéis, no estáis haciendo nada mal, estas rabietas o berrinches son causadas por la pérdida de las emociones, y cómo los bebés no saben expresar sus frustraciones, pueden reaccionar de esta manera.

 A continuación os daremos algunos consejos muy útiles para que sepáis cuándo vuestros peques están propensos a hacer rabietas:

 

  • Hambre: Lo mejor es alimentar con frecuencia a los bebés para que no pasen hambre. Como sus estómagos son pequeños requieren alimento en cortos periodos de tiempo.
  • Cansancio: Os daréis cuenta que vuestros bebés están cansados sin bostezan, si son más grandecitos se frotarán los ojos.
  • Frustración: Un niño pequeño puede sentirse frustrado, es por ello que hay que ayudarlos a despertar sus habilidades y destrezas ya sea con obstáculos y juguetes.

rabietas_bebés

  • Incapacidad: Los niños pequeños y más si son bebés no hablan, por lo que hay que ser paciente para entender lo que quieren decir, en vez de reñir por la rabieta háblales en un tono suave.
  • Cambios: Los niños aunque sean bebés se dan cuenta de los cambios y pueden resistirse a ellos, por lo que hay que hacerles saber cuando se termina la hora de jugar o de irse a dormir, y si no les gusta esta situación pueden hacer un berrinche. También si se sobrestimula al niño en exceso puede sentirse agobiado lo que puede traer como consecuencia una buena sesión de rabietas.
  • Miedo: Cuando los peques sienten miedo o ansiedad pueden sentirse irritados y hacer alguna rabieta, esto debe prevenirlo haciéndole entender que no debes tener miedo, y si es muy pequeño el acercamiento debe hacerse de forma progresiva.
  • Relajación: Existen bebés muy emocionales, por lo que se debe hacer todo lo posible para que estén calmados. Por ejemplo, se les debe hablar de manera suave y acariciarlo cuando los veas estresados.

Imágenes: jovenbebe

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367