Futuras mamás: Hábitos alimenticios para embarazadas

La dieta de una mujer embarazada tiene que ser más nutritiva que de costumbre, aunque el bebé causará desequilibrios alimenticios, la mujer debe comer correctamente y evitar la sobrecarga de alimentos dañinos o el uso excesivo de suplementos alimenticios.

Una alimentación correcta es ideal para evitar alumbramientos a destiempo, y para evitar que la madre se enferme durante el embarazo. Una nutrición deficiente puede hacer que tu niño nazca enfermo, por lo que lo mejor es que pidas consejos a tu médico para que lleves una alimentación saludable.

En los primeros meses del embarazo es de suma importancia que la futura madre ingiera nutrientes que fortalezcan el desarrollo del bebé como el Omega 3 y el ácido fólico, una deficiencia de estos puede tener resultados terribles.

Además de los nutrientes antes mencionados, en la dieta de la embarazada deben estar siempre presentes alimentos con vitamina A, complejo B, ácidos grasos, selenio, yodo, hierro, proteínas, zinc y cobre.

A continuación te daremos algunos consejos esenciales para que comas correctamente durante tu estado de gestación:

  • Cuando comas debes tener en cuenta que también lo haces por el bienestar de tu bebé.
  • Consume calorías de alimentos sanos.
  • No ayunes ni te saltes las comidas.
  • Elige alimentos bajos en grasas y ricos en proteínas.
  • Elimina de tu dieta los alimentos procesados y apuesta por los naturales.
  • Reduce el consumo de carbohidratos, pero no los elimines de tu dieta.
  • Limita el consumo de azúcar.
  • Haz ejercicio diariamente.
  • Bebe 2 litros u 8 vasos diarios de agua.
  • Consume una cantidad adecuada de sal.
  • Ingiere cinco raciones diarias de frutas y hortalizas.
Seguir estos consejos no es difícil, sólo debes poner determinación y querer lo mejor tanto para ti como para tu bebé. Busca que en tu familia te apoyen y que junto a tu comiencen a alimentarse y a tener mejores hábitos alimenticios.

Imagensexualidad.salud180.com

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367