¿Cómo tratar la fiebre del bebé?

Por mucho que como padres nos duela y nos ponga nerviosas, es más común de lo que pensamos el hecho de que nuestro bebé se enferme. Y es que hay demasiados virus en el ambiente y los más pequeños son quizás los más susceptibles de poder enfermar e incluso de poder llegar a tener una temperatura de fiebre muy alta. Por ello, es necesario que estemos preparadas para saber cómo debemos afrontar la fiebre de nuestro bebé.

Lo primero, y ante todo, debemos estar tranquilas ya que como decimos la aparición de fiebre en los bebés es muy común. Desde el primer momento en el que se presentan los primeros síntomas debemos comenzar a realizar una serie de pasos para bajarla, como quitarle algo de ropa al pequeño para así evitar que la temperatura siga subiendo.

bebé_con_fiebre

Y para contrastar la falta de ropa, debemos mantener un ambiente ideal en nuestra casa y que éste no sea demasiado cálido, sin que esto signifique que debamos exponer a nuestro hijo a que pase frío. Una vez hecho esto, podemos comenzar a disminuir su temperatura corporal con la ayuda de compresas frías, así como enfriando algunas partes concretas de su cuerpo como son los pies.

En caso de que la temperatura sea muy alta –  por encima de los 38 grados – es necesario que acudamos al médico lo más rápido posible. De esta forma los médicos podrán determinar mediante las pruebas médicas pertinentes si la fiebre se debe a algún tipo de infección en concreto y de qué forma debe ponerse el tratamiento adecuado. Ante todo, debemos tener en cuenta que nunca debemos medicar a nuestro hijo sin prescripción ni vigilancia médica ya que esto podría resultar más peligroso para su salud.

Esperamos que con estos consejos vuestro bebé se cure pronto, ¡suerte!

Imágenes: nj/childcarephysicians

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367