Fenómeno DIY ¡Confecciona unos calentadores para tu bebé!

He descubierto que los calentadores son una gran idea para aquellas mamás de niños de 2 años que queréis que empiecen a usar el orinal pero que no os atrevéis por el frío. Puedes ponerle unos calentadores y que vaya sin pañal mientras esté en casa. Así no tendrá que preocuparse por bajarse demasiada ropa en ese momento tan urgente e importante. Y tú sabes que no está pasando frío mientras tanto.

Buscando en Pinterest he dado con estos calentadores para bebé que me han inspirado para hacer un par para mi niño de 2 años.

Hacer unos calentadores para bebés es muy sencillo y rápido. No necesitas ser una experta y en unas horas los tendrás listos.

Material

Necesitas unas agujas de tricotar del número 3 y 1 ovillo de lana merino, preferiblemente que no sea 100% acrílico porque no calienta tanto como la lana.  Las lanas multicolores de la tienda online de Téjeme son ideales para este proyecto.

El procedimiento es muy sencillo

Tienes que montar 42 puntos.

F1: Trabaja con un punto del derecho (en inglés knit stitch) y otro del revés (en inglés purl stitch) y así harás un punto elástico que se adapte a la piernecita de tu bebé.

F2-F5: Repite la fila 1

F6: Teje todos los puntos del derecho

F7: Teje todos los puntos del revés

Repite las filas 6 y 7 hasta que obtengas el largo que necesites.  Este punto se llama punto jersey. Puedes seguir haciendo a punto jersey unos 30/35 cm. Para que te sirva de referencia, en las tiendas suelen vender calentadores de unos 20 cm. para recién nacidos y de unos 30 cm para niños pequeños.

Vuelve al punto elástico 5 filas más y ya puedes cerrar. Recomiendo que hagas un cierre cosido con aguja, no es difícil. Si realizas un cierre normal arruinarás toda la labor porque no quedarán totalmente elásticos en los extremos y es más difícil de adaptar a la pierna.

Para finalizar, tienes que coser la costura. ¡Ya tienes un calentador! ¡Ahora a por el otro!

Si tienes alguna duda sobre cómo realizar estos puntos, puedes visitar la web KnittingHelp.com, en inglés. También puedes decorarlos con pompones o hacer unas manoplas para tu bebé a juego.

Imagen: Pinterest y www.pielconpiel.es.

Autor: Maria Vicente

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *