Hinchazón durante el embarazo ¡Evítalo!

Un embarazo es uno de los mejores acontecimientos que puede suceder en la vida de una mujer. Llevar una vida en tu vientre es algo que no se paga con dinero ya que la experiencia de sentir a tu hijo dentro de ti no se puede comparar con nada más en el mundo.

Sin embargo, aunque un embarazo siempre es positivo por todo lo que conlleva, también trae consecuencias negativas en varios niveles. Por ejemplo, como era de esperar, cambiará radicalmente nuestra vida cotidiana ya que nuestra condición de embarazadas no nos permite realizar algunos esfuerzos que normalmente sí realizamos en nuestra vida cotidiana.

Pero si hay una cosa que se empieza a notar casi desde el primer minuto de nuestro embarazo son los cambios físicos con todas las connotaciones negativas que ello conlleva. Una de esas connotaciones es la hinchazón que se produce en nuestro cuerpo, sobre todo en las zonas de las extremidades, en las piernas y tobillos.

Esta hinchazón suele estar causada por la mayor presencia y retención de líquidos en nuestro organismo y en nuestros tejidos, algo que se produce de manera más abundante durante el embarazo debido a nuestro cambio hormonal. Para evitar esta hinchazón debemos procurar realizar una serie de ejercicios suaves que sean compatibles con nuestro estado de gestación como puede ser dar un paseo, para estimular así el cuerpo y la expulsión de líquidos.

Pero si ya es demasiado tarde para prevenir y evitar esta hinchazón, hay algunos consejos que podemos seguir para al menos reducir esta hinchazón lo máximo posible. Una de las cosas básicas para conseguirlo es que cada vez que nos sea posible nos recostemos y si puede ser con los pies en alto mucho mejor. Además debemos recostarnos mejor sobre el lado izquierdo ya que en lado derecho se encuentra la vea cava que es una de las causantes de esta hinchazón.

Imagen: tuembarazo.cl.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *