Estrés: ¿cómo controlarlo durante el embarazo?

 

Cómo contolar el estrés durante el embarazo

El estrés en el embarazo si se mantiene en el tiempo con determinada intensidad puede llegar a causar daño a la salud física y mental.

Ciertos estudios señalan que afecta al bebé. Las hormonas del estrés atraviesan la placenta y lo hacen de diversas maneras.

 

Es importante que la mamá intente en lo posible mantener el bienestar psicológico, ya es algo que impacta positiva o negativamente en el desarrollo del bebé.

Si el embarazo es normal y tranquilo no se producen graves problemas físicos y la mamá no debería generar un estrés excesivo.

 

Sin embargo, muchas mujeres que a causa de su carácter viven con mucha ansiedad ese momento, o por tener un entorno familiar o laboral complicado.

Lo ideal es poder manejarlo y bajar al máximo sus niveles para evitar todo tipo de problemas y malestares.

 

Consejos para evitar el estrés en el embarazo

Descansa

Duerme al menos 8 horas diarias, aunque con la necesidad de ir al baño y la incomodidad sea un poco difícil. Es importante que puedas complementar estas horas con una siesta o un pequeño paréntesis en la mitad del día.

 

Alimentación sana

Debes cuidar tu alimentación que sea equilibrada con frutas y verduras, agrega cereales y lácteos descremados.

Elimina de tu dieta los tóxicos y excitantes como el café, el tabaco, el alcohol, y el exceso de azúcar blanca.

 

Practica ejercicio

Caminar es uno de los ejercicios más adecuados durante el embarazo. Pilates también es muy bueno porque ayuda a reducir los niveles de estrés, proporciona bienestar físico y ayuda a evitar dolores de espalda.

 

Realiza ejercicios de relajación

Aprende a controlar tu respiración y estarás preparada para afrontar el parto. Es fundamental buscar el momento más adecuado donde te encuentres tranquila y cómoda.

Saber como relajarte es una buena preparación al parto, además te va a ayudar a tener la mente más tranquila.

Busca un momento de relax para ti, y prepara baños relajantes con espuma y jabón suave que no perjudique tu piel.

Organiza tu tiempo

Ajusta tu forma de trabajar de acuerdo a tus necesidades, es un derecho de toda embarazada el que te ubiquen en un puesto de trabajo que sea más cómodo para realizar en tu estado. Debes exigir que esto sea así y graduar la capacidad de trabajo.

Dedícate tiempo

Para cosas que te guste hacer leer, ver películas, o para estar guapa ir a la peluquería, a la manicura. Todo lo que haga sentirte bien contigo misma, estar en una energía positiva eso te va a brindar seguridad y optimismo.

 

Estos consejos serán ideales para ayudarte a evitar el estrés durante el embarazo y aumentar tu optimismo.

La recompensa va a llegar con la llegada del bebé, que es una gran razón para que te sientas estupenda.

 

 

 

Imágenes: Proyecto Mamás, Diario correo ,embarazoymas.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367