¿Estoy embarazada?

Se pueden presentar todos los síntomas de un embarazo y no estar embarazada. O bien puedes tener sólo unos pocos signos y estar definitivamente embarazada. Es importante que prestes atención a los diversos síntomas y signos del embarazo, pero sin confiar en ellos como confirmación absoluta de este estado. Si bien es cierto que cada mujer es distinta y que cada una de nosotras puede experimentar diferentes síntomas.

Si te has hecho esta pregunta, lo más probable es que ya te hayas empezado a poner algo nerviosa, y es que una noticia así no es para menos. Por ello, lo primero que debes hacer es tranquilizarte, ya que el nerviosismo muchas veces hace que la regla tarde en bajar. Incluso la sugestión puede provocarte un retraso.

Quizá estas pistas puedan ayudarte a detectarlo: ausencia de menstruación, aunque puede haber otras posibles causas de un retraso como el estrés, haber dejado de tomar la píldora, problemas hormonales o enfermedad, etc. Otros signos de posible embarazo pueden ser los mareos matutinos o en cualquier momento del día; sueño y cansancio; sentir los pechos sensibles e hinchados; dolor o hinchazón en el vientre, como si estuviera a punto de bajarte la regla; náuseas y vómitos; oscurecimiento de la aureola (zona que rodea al pezón); necesidad de orinar con más frecuencia; disminución de la tensión arterial; estreñimiento; aumento de la temperatura corporal, etc.

Otra manera de salir de dudas es que te apliques un test de embarazo.

Los hay de distinto tipo, pero ninguno de ellos es exacto en una fase precoz de embarazo. La mejor manera de salir de dudas es que te compres un test de embarazo y que te hagas la prueba en casa tranquilamente.

La ventaja es que puedes hacértela en privado y con resultados prácticamente inmediatos. Al igual que el test de orina, realizado en el laboratorio o en la consulta de un médico, detecta la presencia de la hormona GCh en la orina, diagnosticando el embarazo (la precisión es casi del 100%).

Pero para mayor exactitud, puedes hacerte un análisis de sangre, que detecta el embarazo con una precisión de prácticamente el 100%, y ya una semana después de la concepción. Es importante confirmar el embarazo lo antes posible para poder hacer un cálculo aproximado de la fecha de salida de cuentas, e iniciar una serie de reconocimientos médicos.

Algunas veces la mujer puede sufrir un «embarazo» psicológico, probablemente porque desea (o no desea) intensamente quedarse embarazada, pero de este tema hablaremos otro día.

Autor: Amparo Suay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367