Estilos de ‘madre’, ¿con cuál te identificas?

La verdad es que todas Nosotras sabemos que madre sólo hay una, y es por ello que cuando se tiene un hijo, cada una se apaña de forma distinta, ya que ningún bebé viene con un manual de instrucciones bajo el brazo. Pero la mayoría de mamás tienen muchos sentimientos en común como el temor a hacerlo mal, la indecisión y los sentimientos de culpabilidad.

  • Madre controladora : Vive obsesionada con el control y cansa a todo el mundo. Se siente perdida cuando los hijos quieren tomar su propio camino, y es una madre que piensa que la sobreprotección es igual al amor. Este tipo de madre debe aprender a respetar el espacio de sus hijos y dejar que se desarrollen. Lo mejor es que esta madre ceda para que exista mayor confianza.
  • Madre perfecta: Nadie es perfecto, por lo que intentar serlo es una trampa peligrosa. Cuando una persona es excesivamente perfecta puede llegar  a ahogar a los hijos y puede conducirlos al inminente fracaso. Lo mejor es no pedir demasiado y estimularlos para que puedan vencer los problemas que se presenten en sus vidas. Este tipo de madre no es flexible, por lo que debe aprender a querer a sus hijos como son, respetar sus hobbies, y reconocer sus limitaciones y habilidades.

  • Madre cómplice: Es la madre que con buenas intenciones busca ser la mejor amiga de sus hijos, lo que trae consecuencias ya que lo único que logrará es convertirlos en parásitos. Este tipo de mamá debe saber que no es amiga de sus hijos, no se pueden comparar, ellos necesitan una madre, no una amiga.
  •  Madre competitiva: La sociedad actual busca que compitamos en todo, y muchas madres compiten con sus hijas para tener pieles y cuerpos perfectos. Si te has dado cuenta que buscas competir con tu hija, lo mejor es dejar esta actitud y enfocarte en acciones que mejoren vuestra relación.
  •  Madre propietaria: Para este tipo de madre, todo lo que les suceda a sus hijos se los toman de manera personal. No sabe poner límites, lo que puede perturbar a sus retoños. Si crees que eres propietaria de tus hijos les estás robando su identidad, emociones y desarrollo. Nadie puede evitar que se equivoquen o sufran, por lo que debes aprender a escuchar e identificarte con sus emociones.

Imágenes: viralistas/realbebes

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367