¿Es necesario que el bebé use chupete?

Si acabáis de tener un hijo y no sabéis muy bien si el uso del chupete es necesario o simplemente un accesorio más que puede llegar a tranquilizarle en determinados momentos, os damos las claves para que salgáis de dudas.

Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que el chupete no es algo necesario, pero sí puede ayudar a que el bebé encuentre su particular bienestar. Los bebés nacen con una necesidad de succión, por lo que especialmente en los primeros meses de vida, y siempre que se haya ya pasado los primeros 30 días, es aconsejable darle un chupete al bebé. Si bien, como decimos, no es estrictamente una necesidad.

chupete

No obstante, lo que no es recomendable es dar el chupete al bebé en interrupciones que se puedan dar mientras este está succionando la leche materna, puesto que puede acabar generando un rechazo al pecho y lo más importante es que agarre bien para darle la leche.

Hay que tener en cuenta que cada niño es diferente, por lo que no todos aceptarán el proceso de lactancia ni el propio chupete al mismo ritmo. El chupete ha de servir para ayudar a que el niño se acostumbre mejor a la lactancia pero no para que sustituya la necesidad de succión. Sólo si se observa que causa alivio en el pequeño, será recomendable. De lo contrario, no es algo necesario.

No todos los niños tienen la misma necesidad de succión y ello no implica que quieran tomar más leche, por ejemplo. Asi que si observáis que vuestro pequeño no tiene más hambre pero se chupa el dedo o se intenta llevar algo a la boca, quizá la mejor solución para paliar esta necesidad sea el chupete. En definitiva, el chupete no es una necesidad pero si se hace un buen uso puede ser muy beneficioso para el pequeño.

Imágenes: entrechiquitines/

 

 

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367