Errores comunes de las madres primerizas

A pesar de que se hayan preparado para todo lo que se le viene encima, se haya leído libros, revistas, reportajes, haya recibido los más variopintos consejos, una vez que da a luz por primera vez, la mujer siente como está “verde” ante su nueva situación. Y es que los bebés no vienen con un manual de instrucciones al nacer, por lo tanto, solo el tiempo y la paciencia, hará que la madre mejore en sus habilidades maternales.
A continuación, mostramos los errores más comunes que suelen ocurrir a las madres primerizas: No dudes de tu capacidad maternal:Es un error que las madres tienen durante las primeras semanas después del parto. La mujer tiene una capacidad genética para llevar a cabo la función de madre, por lo tanto está absolutamente preparada para tal efecto. Se debe tener paciencia, sobre todo al principio porque se está cansada y dolorida. Pide ayuda para las tareas habituales si te ves demasiado atareada.
Consejos, consejos y más consejos:Después del parto, toda persona que tenga hijos se verá con capacidad y hasta obligación de darte consejos, guiarse de las experiencias de otros está bien para algunos asuntos, pero ten en cuenta que cada persona te dirá una cosa distinta y todas las cosas tienen mil maneras de hacerse. Por tanto, te pueden volver loca tanto consejo, solo cuando dudes en algo, pregunta y para temas de salud el único que puede aconsejar es el pediatra.

Bañarlo todos los días: Es contraproducente bañar al bebé todos los días porque el manto lipídico de su piel se altera con el baño, lo que puede producir sequedad y roceduras. Con tres veces a la semana, el bebé mantendrá una higiene perfecta.

Protegerlos con mantas: Se debe tener especial cuidado con el calor o frío que tiene el niño. A veces por protegerlo del frío se le puede envolver en mantas y el niño puede pasar mucha calor. Para conocer si tiene frío se le deben tocar los pies y las manos, si lo tienen frío necesitan arroparse y para saber el calor que sufre, se le tocará el cuello, si está caliente y sudando, es que sufre calor.

Imagen: Salud180.com

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. muy buenos sus consejos gracias.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367