Enseñar a comer a los niños

¿Tus niños ya saben comer? Especialistas en nutrición señalan que pueden ser necesarios hasta 10 intentos para que el paladar de los más pequeños acepte nuevos sabores. A menudo, los niños no quieren comer verduras o pescado. Los padres intentan cocinarlos de tal manera que les impresione y se lo coman, pero a veces, ni siquiera así lo conseguimos. La primera regla importante que tenemos que asumir los padres para enseñar a comer a los niños es ser comprensivos y tener paciencia.

comer_niñosComer de manera equilibrada desde pequeños requiere tiempo y esfuerzo, ya que en cada etapa de la vida, los padres tienen una influencia diferente sobre los hábitos alimenticios de sus hijos. El mayor reto que tienen que asumir los padres en el día a día es llevar la teoría de una alimentación equilibrada, a la práctica. El tipo de alimentación familiar tiende a ser imitada por los hijos, por lo que elegir comidas sanas por parte de los padres es un auténtico ejercicio de responsabilidad, por la salud individual y por la de toda la familia.

comer_niñosEstá comprobado que si un bebé toma leche materna, está más dispuesto a aceptar con agrado los alimentos nuevos, en comparación con los lactantes alimentados con fórmula. A partir de los 2 años los niños pueden comer todo tipo de alimentos. Se recomiendan que prueben de todo desde esta edad para que se acostumbren a ello sin dificultades.

Recomendaciones:

  • Son necesarias, en ocasiones, hasta 10 intentos para que el paladar del menor se adapte a los sabores.
  • Los padres no deben prohibir alimentos, ni pensar que el tipo de comida como, por ejemplo, las alubias, no les vayan a gustar. Deben probarlo todo.
  • Es necesario usar refuerzos positivos cada vez que el niño adopte un comportamiento adecuado.

Imágenes: om mo, by your side tefal, she knows

Autor: Sara Sanchez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sabores (@sabores_com) (@sabores_com) (@sabores_com) - Enseñar a comer a los niños http://t.co/59r2B9rw
  2. Sabores (@sabores_com) (@sabores_com) (@sabores_com) - Enseñar a comer a los niños http://t.co/txYe4pt0 #recetas #alimentacion #enseñaracomeralosniños

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367