Embarazo y alimentación en invierno

 

La alimentación en invierno durante el embarazo

 

 

Es importante seguir una alimentación sana y equilibrada durante todo el embarazo, aunque con el frío parece que apetecen menos las ensaladas y la comida sana. 

 

 

 

Además de la alimentación para asegurar un peso adecuado y evitar la anemia, es recomendable descansar adecuadamente, no realizar tareas pesadas ni actividades deportivas de impacto.

 

 

 

La cocina de invierno presta su protagonismo a las sopas, cremas, purés y legumbres, que pueden prepararse perfectamente sin grasas.

 

 

 

Si agregas chorizo, morcilla, tocino o carne, aumenta considerablemente las calorías del plato. Al es acompañadas con verduras, patatas, puedes agregarle carne magra, un trocito de chorizo para darle sabor, de esta manera las calorías se mantendrán a raya.

 

 

Alimentación sana en el embarazo durante el invierno

 

En los meses de frío las bajas temperaturas y el clima invita a comer de forma más copiosa, platos contundentes que puedan aportar nutrientes y vitaminas esenciales para protegerte y alejar cualquier tipo de afección.

 

 

 

La clave está en tratar de tener un equilibrio que te permita cubrir las necesidades nutricionales durante todo el embarazo. Debes de quedar satisfecha sin tener peso en exceso, y es importante recordar que durante esta época del año se tiene menos movimiento corporal.

 

Alimentos recomendados

Antioxidantes

 

El sistema inmunitario de la mujeres embarazadas es más débil, por lo que suelen caer enfermas con mayor frecuencia sobre todo en invierno. Por lo tanto es importante reforzar las defensas naturales incorporando las cantidades adecuadas de frutas y verduras a la dieta.

 

Vitamina C

 

Debes consumir cítricos, kiwis, espinacas y pimientos, ya que la vitamina C es fundamental en el invierno, facilita la absorción de otras vitaminas y minerales y también actúa como antioxidante.

 

Hidratos y proteínas de calidad

 

Potajes y sopas no deberían faltar en tu mesa, incluyendo hidratos como la pasta o legumbres, agregando proteínas de origen animal no muy grasas, como el pescado, el pollo y los huevo cocidos.

Vitamina A

 

Tiene un papel preponderante y las puedes encontrar en la calabaza, zanahorias, pomelo, brócoli, espinacas y los huevos.

 

Vitamina D

 

La necesidad de esta vitamina se duplica durante el embarazo y es imprescindible para la absorción de calcio. Gran parte de la vitamina D que adquirimos proviene de la exposición al sol.

 

 

Muchos especialistas aconsejan la administración de vitamina D durante el embarazo, ya que proporciona bienestar al bebé mejorando el sano desarrollo de los huesos y minimizando el riesgo de sobrepeso en la edad infantil.

 

 

Estos son algunos consejos que puedes tener en cuenta sobre tu alimentación, en el período de embarazo en el invierno. Si tienes alguna duda sobre algún suplemento alimenticio consulta con tu médico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Embarazadas, Eres deportista, Wadpatt.com. 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367