Embarazo saludable ¡Vitaminas y minerales!

La gestación es una etapa maravillosa pero durante este período las madres deben extremar las medidas y cuidar al máximo su alimentación. Pero no solo se trata de comer bien sino de contar consumir todos los suplementos de vitaminas y minerales recomendados por tu médico, descubre su importancia en el desarrollo de tu bebé.

Está claro que la alimentación balanceada y nutritiva es la clave para mantenernos saludables, pero el embarazo es una etapa particular en la vida de las mujeres y es que ese pequeño ser que crece dentro de nosotras cuenta con necesidades muy especiales, es allí donde las vitaminas y suplementos prenatales entran en juego.

En el caso de algunas futuras madres que cuentan con una buena dieta muchos médicos consideran innecesario recetar suplementos vitamínicos, sin embargo el ácido fólico nunca falta en las prescripciones pues esta vitamina del complejo B es necesaria para el crecimiento de las células y la producción de ADN, fundamental en el desarrollo del feto. Durante la gestación se requiere en grandes cantidades y aunque alimentos como el hígado de pollo, las legumbres, el brócoli, la espinaca, las naranjas o el plátano lo contienen lo ideal es consumir el extra mediante suplementos.

El calcio es también necesario durante el embarazo, puedes obtenerlo de los productos lácteos, la soja y todos aquellos jugos o cereales fortificados. Recuerda que solo tu médico te puede indicar si necesitas tomar un extra de calcio durante esta etapa dependiendo de tu estado de salud.

El hierro presente en las carnes, pescados y granos, el ácido omega 3 que puedes encontrar en pescados como el salmón, la sardina o los frutos secos, la vitamina C presente en frutas cítricas como la naranja, limón, kiwi o fresa y las proteínas animales y vegetales, serán también necesarias en el embarazo por eso no olvides consumirlas.

Lleva una alimentación sana y balanceada, consulta a tu médico y si te ha recetado suplementos no olvides tomarlos a diario para garantizar tu salud y la de tu pequeño.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *