Embarazo: razones por las que hay que evitar el consumo de alcohol

 

Razones por las no hay que consumir alcohol embarazada

 

El consumo de alcohol durante el embarazo puede provocar graves problemas al feto y son daños que pueden aparecer durante la infancia del niño, no sólo tras el nacimiento. Algunos trastornos pueden ser síndrome de alcoholismo fetal, trastorno del neurodesarrollo relacionados con el alcohol y defectos de nacimiento.

 

 

 

Según algunos estudios, en Europa esos trastornos afectan entre 3,7 y 7,4 niños por cada 1000. No hay ninguna cantidad segura de alcohol que se pueda tomar durante el embarazo, ni tampoco un momento durante el embarazo en el que sea seguro beber alcohol. Todos los tipos de alcohol son dañinos, incluso todos los vinos y la cerveza.

 

 

Información importante a tener en cuenta durante el embarazo

 

Hay que tener en cuenta que todas las mujeres son diferentes, por lo tanto todas las prescripciones en el embarazo son un balance entre los riesgos y los beneficios. El alcohol no es esencial para la salud o el bienestar de una mujer embarazada, y el nivel de alcohol y el momento en el que se produce un daño al feto se desconoce, tiende a variar de un embarazo a otro.

 

 

 

También se sabe que la alimentación, el metabolismo, la etnia, el consumo de tabaco, también afectan. El consejo ético que se le puede dar a la embarazada es la abstinencia del alcohol y el tabaco en el embarazo.

 

¿Por qué es peligroso tomar alcohol en el embarazo?

 

Alcohol en la sangre de la madre pasa al bebé a través del cordón umbilical. En algunos casos beber alcohol durante el embarazo puede causar aborto espontáneo, muerte fetal y varias discapacidades físicas e intelectuales, y del comportamiento para toda la vida. Esas capacidades se conocen como trastornos del espectro alcohólico fetal (TEAF).

 

 

 

Los niños con TEAF pueden tener estas características:

  • Cabeza de tamaño pequeño
  • Estatura más baja de lo promedio
  • Bajo peso corporal
  • Mala coordinación
  • Conducta hiperactiva
  • Mala memoria
  • Problemas de audición y visión
  • Problemas del corazón, riñones o huesos.

 

 

No existe ningún momento dentro del embarazo en el que se pueda beber sin correr riesgos. El alcohol puede causar problemas para el bebé desde la gestación, y durante toda la etapa del embarazo, incluso antes de que la mujer sepa que está embarazada.

 

 

 

Si estás embarazada o tratando de estar y el alcohol es un problema, busca ayuda. Existen muchos centros locales para el tratamiento del alcoholismo. De esa manera podrás estar en salud tú y tu bebé.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Planeta Mamá, CDC, Bebés y más.

 

 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367