Embarazo: ¡Peligros de las enfermedades periodontales!

Todas las futuras madres conocen la importancia de los cuidados prenatales, asistir periódicamente al ginecólogo, alimentarse de forma correcta, tomar las vitaminas necesarias pero ¿sabes que tan necesario es cuidar también tus dientes? Descúbrelo en Nosotras.

Acudir al menos dos veces al año a una cita con nuestro odontólogo e higienista dental lejos de ser un tema de simple vanidad se trata de un asunto de salud más serio de lo que podría parecer y es que recientes estudios indican que el estado de nuestros dientes y encías podría anunciar la propensión de padecer diabetes, osteoporosis y problemas del corazón.

Pero durante la gestación se vuelve aún más importante en especial en el primer trimestre de embarazo, pues si nuestras encías se encuentran libres de enfermedades estaremos previniendo en cerca de un 80% la posibilidad de tener un parto prematuro.

La gingivitis es una de las patologías periodontales más comunes, consiste en la inflamación de las encías debido a la presencia elevada de bacterias, esto a la larga puede ocasionar pérdidas dentales y distintos problemas. Durante el embarazo los cambios hormonaleshacen que no respondamos de forma tan eficiente a la lucha contra las bacterias lo que aumenta nuestra propensión a padecer gingivitis.

Las bacterias acumuladas en tu boca podrían llegar a través del torrente sanguíneo hasta el útero inflamando el área lo que puede traer como consecuencia un parto prematuro. Por eso durante el embarazo es recomendable acudir al higienista dental cada tres meses, realizar cepillados profundos después de cada comida y usar el hilo dental a diario, de este modo tú y tu bebé estaréis sanos y fuertes.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *