Embarazo en verano: consejos para sobrellevarlo

 

¿Embarazo en verano? ¡Si quieres saber como sobrellevarlo sigue estos consejos! 

 


Durante el embarazo es normal el aumento de la temperatura corporal y durante el verano se vuelve más evidente y puede ser, para algunas mujeres, muy molesto de sobrellevar.

Realizando algunas sencillas recomendaciones va a resultar más agradable el embarazo en verano, y se van a poder minimizar las incomodidades que genera el calor.

 

Durante los meses de calor a las embarazadas les suele bajar la tensión, los pies se hinchan, y se siente ligeramente más cansadas. Además, la temperatura corporal aumenta por el cambio metabólico, y se aprecia en más o menos 2º más. 

 

 

 

Recomendaciones durante el embarazo en verano

Buena hidratación

Mantenerse hidratada es muy importante sobre todo en verano, porque es cuando se pierden más líquidos. Se requiere consumir unos 10 vasos de agua al día, se puede aumentar si hace mucho calor.

Lo ideal es agua, zumos naturales, bebidas naturales y refrescantes, por supuesto sin azúcares añadidos. 

 

Vestimenta

Usar tejidos naturales como algodón, seda, y lino; son las mejores opciones. Son telas que permiten circular el aire. Los colores claros y neutros son los mejores para el verano.

 

 

 

Calzado adecuado

Debes usar un calzado que no sea ni demasiado alto, ni demasiado bajo, un punto medio para evitar el dolor de espalda y piernas.

 

Cuidado con el sol

Debes protegerte del sol en las horas más intensas, sobre todo entre las 11:00 am, y las 4. Usa sombrillas, protectores solares y sombreros, o gorras, y no te expongas al sol de manera excesiva.

 

 

 

Descansa

Es recomendable dormir la siesta al menos 30 minutos para reponer energías sobre todo si te sientes cansada durante el día. Hazlo en un lugar fresco y ventilado.

 

Practica ejercicio

El ejercicio moderado es fundamental para las embarazadas, igualmente en verano. La actividad física facilita el parto, previene de muchas afecciones y, además tu organismo se fortalece y se mantiene saludable.

También es muy bueno para bajar los niveles de estrés y ansiedad.

 

Alimentación

Elige comidas saludables y ligeras, sopas frías, verduras y frutas frescas. Evita comidas muy calientes, pesadas y con grasa, que pueden causar acidez o indigestión.

 

Refréscate en el mar o piscina

Los baños en la playa o piscina son muy refrescantes, además la playa es ideal para caminar por la orilla y ejercitar tus piernas.

 

 

Las piscinas son recomendables para descansar el peso de la barriga en el agua, refrescarte y ejercitar. La temperatura del agua ideal debe ser entre 27 y 30 grados centígrados.

 

Si sigues estos consejos tu embarazo en el verano no te ocasionará ninguna molestia.

Debes disfrutar esta etapa y recuerda que no puedes pensar sólo en ti, por lo tanto, la salud, protección y bienestar de tu bebé, está en tus manos.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Pixabay

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367