Embarazada ¡No soporto los olores!

Uno de los síntomas más corrientes entre las embarazadas es el problema con los olores. Aquellos alimentos que antes nos encantaban nos parecen de un olor insoportable y nuestro perfume favorito parece de lo más repugnante. Si la percepción excesiva de todos los olores que te rodean te traen de cabeza te ofrecemos algunos consejos para aprender a sobrellevarlo.

Las hormonas son las causantes de la alteración en tu percepción de olores y de sabores. La mayoría de las mujeres lo padecen de una manera muy intensa durante el primer trimestre de embarazo, aunque es posible que algunas lo mantengan durante los 9 meses. Como consecuencia de la conexión entre los sentidos del olfato y del gusto es inevitable que ante un olor desagradable hagan acto de presencia las molestas náuseas.

Los olores que más suelen afectar son los del pescado y la carne, sobre todo si están crudas, seguidos del café y los perfumes intensos. Para evitar que te hagan la vida imposible ten en cuenta los consejos que te presentamos a continuación:

  • En la cocina: si vas a cocinar asegúrate de encender siempre el extractor, abrir la ventana y cerrar la puerta para que los olores no pasen al resto del piso. Si de todas maneras la comida cruda te resulta insoportable puedes comprarla congelada para que los olores queden neutralizados o puedes comprar comida preparada. Es muy común que el hecho de abrir la nevera sea casi insoportable. Si pones un vaso de limón dentro conseguirás que la intensidad de los olores sea mucho menor.
  • En tu rutina: sustituye tu perfume habitual por una colonia refrescante y tampoco la utilices a diario o de lo contrario acabarás por aborrecerla. Además, pídele al futuro padre que colabore y que no utilice perfumes demasiado intensos.

Aunque sufrir este tipo de problemas es lo más habitual, también es posible que algunas mujeres padezcan todo lo contrario. Si en tu caso has notado que tus sentidos del olfato y del gusto han disminuido no te sientas un bicho raro, también es posible.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367