¿Embarazada? Enfermedades de las que debes cuidarte

Durante los 9 meses de gestación, somos propensas a sufrir determinados padecimientos que pueden ir desde leves molestias hasta asuntos más graves, en Nosotras te mostramos cuáles son y te damos las claves para combatirlos

A partir de la sexta semana y a medida que la gravidez avanza, una de las patologías más comunes de las futuras madres son las infecciones urinarias debido a la disminución de la concentración urinaria y el incremento de las segregaciones, lo que crea un ambiente ideal para las bacterias. Si sientes molestias es importante que atiendas el problema y acudas a tu médico quien te indicará el tratamiento más adecuado, no te auto mediques ni consumas ningún preparado casero, pues podrías afectar al bebé.

El consumo de suplementos de hierro y vitaminas prenatales tiene sus razones, y es que durante el embarazo somos propensas a padecer anemia debido a que la hemoglobina disminuye su concentración en nuestra sangre, traduciéndose en mareos, fatiga, dolores de cabeza e irritabilidad, nada que un aumento en la ingesta de hierro mediante el consumo de espinacas, granos, cereales y carnes rojas, junto con los ya mencionados suplementos vitamínicos, no pueda solucionar.

La diabetes gestacional es otro de los padecimientos que pueden sufrir las madres, para determinar los riesgos de padecerla existe una prueba que se realiza entre la semana 24 y la 28 de gestación, pero cuando hay antecedentes lo mejor es que tu médico esté al tanto. Una dieta baja en azúcares y actividad física moderada son los mejores aliados para combatir esta condición. La hipertensión también se hace presente en el embarazo poniendo en riesgo la vida de la madre y el feto y pudiendo ocasionar preeclampsia y eclampsia, por lo que es muy importante controlar los alimentos que se ingieren, las dosis de sal y hacer ejercicio moderado, sobre todo si sufres habitualmente de la tensión.

Y para las que tienen gatos en casa la toxoplasmosis suena aterrorizante, esta enfermedad es ocasionada por un parásito que acostumbra vivir en los mamíferos, pero sobre todo en los felinos. Para estar a salvo no debes deshacerte de tu gato, con evitar limpiar sus desechos, o hacerlo con guantes y alimentarlo solo con comida especial , sin proteínas crudas, estarás protegida. Ante síntomas similares a la gripe que ya llevan su tiempo acude a tu médico para chequear que todo esta bien.

Cuida tu alimentación, acude a los chequeos médicos e intenta llevar una vida sana durante la gestación, así tu y tu bebé estarán saludables.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367