El yotsu: Tu mejor aliado para el parto

Existen muchas técnicas previas al parto que ayudan a evitar los temidos dolores. Una de ellas es el yotsu, una de las prácticas que cada vez consigue más adeptas por toda la energía que consigue canalizar. Hoy te explicamos en qué consiste exactamente.

Existen muchas técnicas previas al parto que ayudan a evitar los temidos dolores. Una de ellas es el yotsu, una de las prácticas que cada vez consigue más adeptas por toda la energía que consigue canalizar. Hoy te explicamos en qué consiste exactamente.

El yotsu es una técnica clave de la antigua medicina japonesa que resulta de la fusión del yoga y el shiatsu. Combate el estrés desde todos los sentidos: físico, mental, emocional y energético. Por este motivo se convierte en un ejercicio perfecto para equilibrar el ying y el yang de nuestro cuerpo. Los diferentes ejercicios que se practican con el yotsu hacen que el bloqueo energético desaparezca y devuelve una correcta circulación de la energía en todo tu organismo.

Además, entre sus virtudes destaca el hecho de que existen ejercicios específicos para cada tipo de tratamiento, lo que permite desarrollar unos ejercicios de manera personalizada. Solamente tienes que tener claro qué es lo que necesitas mejorar y empezar a practicar el yotsu más adecuado para ti.

  • Contra la rutina y la introversión: siéntate sobre tus talones y empieza a girar la mirada, la cabeza y después toda la parte superior del cuerpo hacia la derecha de manera muy suave. Cuando no puedas girarte más, eleva el brazo derecho con el pulgar hacia arriba y la mano abierta hasta que se encuentre a la altura de los hombros. Mantén la posición y realiza entre 5 y 6 respiraciones volviendo poco a poco a la posición inicial con cada inspiración. Haz lo mismo hacia el lado izquierdo.
  • Contra la ansiedad y la inseguridad: siéntate con las piernas cruzadas y las manos apoyadas sobre las rodillas. Mira hacia la derecha y gira la cabeza hacia esa dirección durante la mitad de media espiración. En la segunda mitad inclina la cabeza y mira hacia tu mano derecha. En la primera mitad de la siguiente inspiración vuelve a subir la cabeza y en la segunda mitad vuelve a colocarla en el centro. Repite el ejercicio 5 veces y después hazlo con el lado izquierdo.
  • Contra las preocupaciones: siéntate en el suelo con las piernas juntas y estiradas. Impulsa una de ellas hacia delante simulando dar un paso. Mientras lo haces realiza una gran espiración, relaja el brazo del mismo lado de la pierna y sujeta la parte externa del pie con la mano. Mantén esta posición durante una respiración completa. Mientras inspiras vuelve a la posición inicial. Ahora haz lo mismo con el lado contrario y realiza ambos ejercicios hasta 7 veces.
  • Contra la insatisfacción: siéntate con las piernas estiradas hacia delante. Flexiona la pierna derecha y sujeta el dedo gordo del pie con el dedo corazón de la mano derecha. Sube el talón manteniendo la tibia en posición paralela al suelo. Con el dedo corazón de la mano izquierda sujeta el pie izquierdo manteniendo la pierna estirada. Endereza la espalda todo lo que te sea posible y dirige la barbilla hacia el tobillo izquierdo.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367