Detecta si tu hijo sufre un trastorno de conducta

La mayoría de los menores de edad suelen tener problemas de comportamiento. Las conductas agresivas, de oposición, desobedientes o desafiantes suelen llevarse a cabo por adolescentes ya que están en un momento de cambios.

En España cerca de un 7% de niños sufre trastorno por deficit de atención e hiperactividad. Un 15% muestra trastorno negativista – desafiante. Y entre un 4 y un 14% presenta trastornos disociales antes de la mayoría de edad. Es importante e imprescindible comenzar a educar a nuestros hijos desde el momento de su nacimiento.

trastorno_de_conducta_niños_2 La base de una buena educación repercutirá en el comportamiento del niño. Los padres deben tener normas y cada uno debe desempeñar su rol. Hay que ponerles límites y explicarles el motivo cuando han hecho algo malo.

Los Trastornos del comportamiento son extremadamente comunes en la infancia. Los trastornos de conducta severos que se presentan en los niños de manera temprana sitúan a estos niños en un alto riesgo de presentar trastornos de conducta en edad escolar, adolescencia y edad adulta. Estos trastornos habitualmente se manifiestan en la infancia o la adolescencia. Los trastornos de ansiedad y las fobias, el trastorno de rivalidad entre hermanos, los trastornos de tics, la enuresis y el tartamudeo son algunos de los más destacados en la actualidad.

Si el comportamiento del niño se os va de las manos, lo mejor será que acudáis a un profesional y puedan tratar esta conducta y, en un futuro, prevenir un empeoramiento.

Imágenes: edukame

Autor: Sara Sánchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367