El screening neonatal: una forma de proteger a tu bebé

En la lucha por mejorar nuestra calidad de vida, la ciencia se ha encargado de conseguir cada vez soluciones más tempranas para prevenir futuras enfermedades. Ésta es la misión del ‘sreening’ neonatal. En Nosotras te contamos todo acerca del tema.

Si estás embarazada ya debes saber que cada día hay más novedades para hacer que los pequeños se mantengan saludables. Así, no solo bastan las ecografías o la preservación de células madre a través del cordón umbilical, pues además, un estudio sencillo promete determinar las enfermedades importantes que el bebé puede sufrir para atenderlas antes de que se presenten.

Este examen, que entra dentro del área de la medicina preventiva, detecta patologías serias e incluso mortales antes de que los primeros síntomas ataquen con el fin de determinar el tratamiento indicado en el tiempo justo.

El screening neonatal es un examen bastante simple, consiste en tomar una muestra de sangre del talón del bebé entre el tercer y el séptimo día de vida del pequeño. Esta muestra será analizada en unas pocas horas y luego estudiada por tu pediatra quien compartirá contigo los resultados que literalmente podrán cambiar el curso de la salud de tu hijo.

Padecimientos como el hipotiroidismo, la fribrosis quística y una larga lista de enfermedades congénitas pueden ser detectadas a través de este estudio, convirtiéndolo en una gran herramienta en el ámbito de la prevención. No dudes en consultar con tu obstetra acerca de este procedimiento pues si hay algo importante es la salud de nuestros pequeños.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367