El rincón de la lectura

Fomentar el hábito de lectura en los más pequeños es una dura tarea aunque una invitarles a que construyan su propio rincón de lectura es un primer paso para estimular su interés.

Lograr que los peques sientan interés y disfruten con los libros es uno de los mayores desafíos a los que se encuentran los padres. Los juguetes, los videojuegos, las tablets ahora para los niños, la televisión… son obstáculos a los que hay que enfrentarse para que los peques de la casa sientan interés, se diviertan y disfruten leyendo un libro.

Leer estimula la creatividad y la imaginación de niños y niñas y los libros deberían formar parte de su día a día al igual que lo hacen los juguetes o los videojuegos.

Con los libros interactivos no sólo se fomenta la lectura sino también se estimula la inteligencia. Leer puede ser muy divertido sobre todo con libros personalizados y si además se consigue crear un escenario propicio para ello ¡Mejor!

1. Banco cajón STUVA de Ikea.2. Estanteria Hopper de Maison Artist. 3. Fatboy Junior de Todolifestyle. 4. Sillín colgante EKORRE de Ikea

 En esta ocasión queremos sugeriros mamás, que animéis a vuestros peques a crear el rincón de la lectura. Debe ser cómodo, con buena iluminación y relajante para que no se distraigan mientras leen. Además, si este rincón lo pueden hacer ellos mismos con un simple cambio de cojín aún será más divertido.

Imagen: Ikea

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. soy escritor.jorge eduardo

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367