El pañal y un mundo de innovación

Hay días en los que nos sorprendemos por cómo nos ha cambiado la vida la tecnología. Y esos días hablamos de smartphones, tablets, portátiles rompedores… mientras olvidamos, por completo, que las grandes innovaciones se han producido y se siguen produciendo en productos que son menos sofisticados pero que, para nuestra fortuna, forman parte de nuestra rutina diaria. Uno de ellos es el pañal y las que sois madres podéis dar fe de ello. ¿Os imagináis lavando pañitos cada vez que vuestro bebé se hiciera sus necesidades encima? Obviamente, no.

Y si no lo hacéis es gracias a la innovación que se ha producido en el mundo de los pañales a lo largo del tiempo, tal y como han querido explicarnos desde Dodot. La marca de Procter & Gamble (P&G) tiene un centro de investigación e innovación en Schwalbach, Alemania, y allí trabajan más de 300 personas en I+D para incorporar las últimas tecnologías al mundo del pañal. Así han logrado que Dodot pueda ofrecer una cobertura transpirable, las cintas ris-ras, la loción dermoprotectora, la doble capa súper absorbente y el núcleo anatómico. Con estas innovaciones, se asegura que el culito del bebé esté seco el máximo tiempo posible y que ponerlo sea sencillo y rápido.

¿Y cómo se les ha ocurrido a los expertos de Dodot ir aplicando estas mejoras? Pues de una manera inmejorable: preguntando a los padres. Cada semana, más de 1.200 madres y padres acuden al centro de Schwalbach para probar unos 50.000 pañales con sus bebés y, posteriormente, ofrecer sus opiniones. De esta manera, en Dodot aplican los cambios en función de las necesidades existentes y aseguran un beneficio real sobre los niños y los padres. La manera idónea de crear productos por y para los consumidores. Desde luego, para innovación y tecnología, la de Dodot.

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *