El aceite de almendras: Ideal para mamás y bebés

¿Os ha pasado que hay días que, caminando por la calle, veis muchas embarazadas o carritos de bebé?, pues eso me ha pasado a mi estos días y así ha surgido la idea de este artículo, pensado en las mamás y las futuras mamás. Y como no podía ser de otra manera, esta semana hablaremos del aceite que yo llamo «el fondo de armario de los aceites»: El aceite de almendras dulces.

Lo tenemos un poco olvidado, sin darnos cuenta de que era uno de los ingredientes fundamentales en las recetas secretas de belleza de nuestras abuelas y en el cuidado de la piel de los mas pequeños. Con un precio que lo hace aún mas atractivo pero que no por eso deja de tener unas maravillosas propiedades entre las que cabe destacar:

  • Su alto contenido en vitaminas A,B,E, lo que lo convierte en un aceite emoliente, suavizante , hidratante protegiendo nuestra piel de la aparición de estrías y arrugas, desinflamatorio y de acción calmante en irritaciones cutáneas como la dermatitis, ya que relaja y calma el picor lo que ayuda a disminuir el dolor.
  • Es el portador y vehículo por excelencia de los aceites esenciales y el resto de los aceites vegetales.

Por todas estas propiedades, prestigiosas marcas en el cuidado de la piel del bebé y de la mujer lo tienen como base de sus aceites y cremas. Para aseguraros de que mantiene estas fabulosas cualidades, es fundamental que sea de primera extracción en frío y si es posible ecológico.

Esta semana quiero compartir con vosotras dos sencillas pero fantásticas recetas. Una para el cuidado del bebé y otra para las mamás (no utilizar mientras se está dando el pecho).

  • Para el bebé prepararemos un aceite de caléndula:

Necesitamos un tarro de cristal si es posible oscuro, pondremos la flor seca de la caléndula (encontraremos en herbolarios) y llenaremos con aceite de almendras dulces hasta que pase un dedo por encima de la flor. Pondremos al sol durante 5 días y después dejaremos en un sitio oscuro y seco durante al menos 4 semanas macerando Cada día agitaremos el tarro al menos dos veces. Pasado este tiempo colamos y tendremos nuestro aceite de caléndula listo para utilizar.

  • Para las mamás prepararemos un reafirmante del pecho y debéis contar con estos ingredientes: 

– aceite de almendras dulces 30ml.
– aceite esencial de geranio 4 gotas
– aceite esencial de lemongrass 4 gotas
– aceite esencial de naranja 4 gotas
– aceite esencial de Ylang-Ylang 3 gotas

Mezclar todos los aceites, mantener resguardado de la luz y la humedad. Aplicar después del baño con la piel húmeda y realizando un ligero masaje. No olvidéis que el aceite de almendras dulces está contraindicado en personas con alergia a los frutos secos.

¡Hasta el próximo miércoles!

Autor: L.J. Lisi

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367