Ejercicios para estar en forma en el embarazo

Cuando nos quedamos embarazadas, si hay algo que es fundamental es conservar ante todo la salud y la forma física de Nosotras mismas, que repercutir de forma directamente proporcionar en el bienestar de nuestro futuro bebé. Por ello, amén de una alimentación equilibrada y de un estilo de vida completamente sano, también es necesario que no dejemos de lado el ejercicio durante los nueve meses que dura la gestación.

Lejos del «comer por dos», y kilos que se acumulan en la báscula, estar estupenda en el embarazo por dentro y por fuera es muy importante. Desde Nosotras te enseñamos a que te mantengas en forma, para que cuando des a luz te recuperes enseguida. Recuerda, ¡el cuerpo tiene memoria!

Aunque es cierto que cada mujer es un mundo, y cada gestación particular, un universo en sí misma, podemos unificar que caminar siempre será bueno para cualquier embarazada. A no ser que tengas un estado en el que apenas te puedas mover o corras algunos riesgos, es recomendable que trates de caminar cada día al menos unos minutos.

Por otro lado, existen cada vez más centros especializados en embarazadas, donde se imparten clases de pilates y yoga pensados para futuras mamás. Los ejercicios son diferentes y la actividad cambia en función de las semanas gestacionales, y conseguirás prepararte también para el inminente momento del parto. En otro orden de cosas, también es recomendable que tratemos de fortalecer nuestros brazos y piernas sin hacer ejercicios demasiado complicados, puesto que necesitaremos que éstas estén fuertes cuando pase el momento del alumbramiento, y hará que estemos en todo momento de lo más fuertes y sanas.

No tenemos que hacer una barbaridad de ejercicios físicos que hagan que estemos agotadas, pero sí saber cuáles son los que más se adaptan a nuestro cuerpo y forma de vida, y adaptarlos para que todo vaya sobre ruedas.

Imagen: Crecer Feliz

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367