Ejercicios de relajación para embarazadas

El embarazo es un proceso de cambio total en el cuerpo de la mujer, que además de implicar la gestación y nacimiento de una nueva vida, también es importante acordarnos de que los cuidados deben comenzar desde que el test da positivo. La felicidad, la comodidad y la relajación de la futura mamá es algo que no debemos olvidar en los nueve meses que dura la dulce espera, y no debemos olvidar que estar en las mejores condiciones posibles para que tanto el parto como la posterior crianza sean óptimas. Para ello, te enseñamos una serie de ejercicios de relajación para vivir un embarazo estupendo cada día:

– Siéntate en la postura del indio con las piernas cruzadas en una superficie cómoda pero que no haga que tengas que agacharte. Con las manos sobre los muslos o apoyados en la barriga, cierra los ojos y haz una serie de respiraciones que empiecen por una inspiración por la nariz, y una expulsión del aire por la boca. Si lo haces despacio, notarás cómo te relajas.

– Tumbada sobre una esterilla boca arriba, eleva el torso de forma muy lenta varias veces. Así, estarás en movimiento, pero será tan sumamente suave, que notarás cómo tu cuerpo está en completo estado de relax.

– Mueve el cuello hacia los lados mientras te masajeas la zona lumbar con las manos. Así conseguirás que tanto tu espalda como tu cuello –dos de las partes que más sufren por el peso-, se encuentren en perfecto estado.

– El físico es importante, pero más lo es la mente, por lo que si, cuando estés en la cama, te imaginas cómo todo el proceso de gestación está saliendo a la perfección, que el parto será lo mejor posible, y que tu bebé va a estar sano. Este ejercicio mental será positivo para ti y para tu futuro hijo, y os mantendrá a los dos en perfecto estado de relax durante el embarazo.

Imagen: mimosparamama.com

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en