Ejercicios de Kegel: la solución para recuperar el suelo pélvico después del parto

Tener un bebé es una de las mejores cosas que nos puede pasar en nuestra vida. Desde el primer momento en el que nos enteramos que vamos a convertirnos en madres, sentimos una gran felicidad y es cuando nos damos cuenta de que muchas cosas en nuestra vida van a cambiar.

Y es precisamente tras el parto cuando podemos ver algunos cambios en nuestro cuerpo y en el modo de funcionar de éste, ya que hay ocasiones en las que después de dar a luz, nuestro suelo pélvico está demasiado débil, debido al gran peso que ha soportado durante el embarazo, lo que puede ocasionar, entre otras cosas, pérdidas de orina en los días posteriores al parto.bb

Y es que aunque esta incontinencia urinaria tras el parto no pueda parecer un problema demasiado serio, lo cierto es que, de no poner solución, puede convertirse en algo más grave, llegando a ser uno de los agravantes ante una posible depresión post parto. Por ello, debemos poner remedio cuanto antes ejercitando nuestro suelo pélvico para así poder fortalecerlo y dejar de tener esa incontinencia urinaria.

Una de las formas de ejercitar nuestro suelo pélvico es hacerlo mediante los ejercicios de Kegel. Gracias a esta serie de ejercicios, podremos recuperar mejor la circulación sanguínea de la zona vaginal, además de fortalecer nuestros control de la vejiga. De este modo, podremos fortalecer nuestro suelo pélvico después del parto.

Además, los ejercicios de Kegel nos ayudan mediante la ejercitación de nuestro suelo pélvico a recuperar nuestra firmeza vaginal, lo que hará que podamos volver a disfrutar plenamente de nuestras relaciones sexuales. Por lo tanto, tras el parto, es de vital importancia realizar esta serie de ejercicios, para poder lograr la recuperación lo más rápido posible.

Imágenes: clanacion/optyma

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *