Ejercicios y actividades para un parto sin dolor

Estás embarazada y sientes que estás en el momento más feliz de tu vida. Estás deseando que llegue el día en el que por fin puedas ver la cara de tu bebé y puedas sentirlo en tus brazos. Pero sabes que para llegar a ese momento debes pasar por el parto y sus consecuentes dolores. Pero no hay por qué tener miedo.

Existen varias técnicas de relajación para conseguir disminuir los dolores propios de un parto, tanto para ti como para tu bebé. Hoy te hablamos de algunas de ellas para que tengas el mejor recuerdo posible de un momento tan delicado y especial.

  • Cursos de preparación al parto: aprovecha la oportunidad que te ofrecen en el hospital de asistir a estos cursos en los que te enseñarán a tener un parto adecuado y a evitar algunos dolores. Los ejercicios que aprendas puedes practicarlos en casa para que sean más efectivos. También es recomendable que el futuro padre acuda a las clases contigo. El embarazo debe ser una cosa de dos.
  • Sofrología: se trata de una técnica basada en ejercicios de relajación y visualización para lograr un equilibrio entre cuerpo y mente. Te ayudará a encontrar una paz interior inimaginable y a controlar el dolor físico y mental.
  • Respiración autógena: a partir del séptimo mes de embarazo pouedes realizar estos ejercicios de respiración continuada y autosugestión para aprender a superar las situaciones de estrés y el dolor durante el parto.
  • Epidural: la técnica más conocida para aliviar los dolores del parto. Se utiliza al iniciarse las contracciones y consiste en introducir una aguja entre dos vértebras situadas en la parte baja de la espalda. A continuación, se extrae la aguja y se introduce un pequeño tubo por el que te suministrarán la medicación. El dolor de las contracciones empezará a desaparecer.
  • Acupuntura: esta técnica ayudará a que la energía de tu cuerpo fluya evitando las obstrucciones que te producen el dolor. Además, liberarás el estrés acumulado por el embarazo.
  • Canto prenatal: una de las menos conocidas. Se utiliza para fortalecer los músculos de la zona abdominal y lumbar mediante el canto.
  • Yoga: por todos es sabido que se trata de una de las mejores técnicas para encontrar la relajación absoluta y, al mismo tiempo, fortalecer cuerpo y mente. Te ayudará a estar mucho más preparada para cuando llegue el momento.
  • Danza del vientre: los movimientos circulares de la pelvis propios de este tipo de danza te ayudarán a ganar flexibilidad y relajación en toda la zona, haciendo que estés más preparada para el gran día.
  • Masajes: son perfectos para aliviar tensiones y a mentalizarte de cara al parto. Te recomendamos que te pongas en manos de profesionales a partir de los últimos meses del embarazo.

Recuerda que dar a luz es uno de nuestros actos más naturales, algo por lo que prácticamente todas las mujeres pasan y uno de los momentos más felices de la vida de cada una de ellas. Así que no dudes en realizar estas técnicas para que el dolor no amargue tus recuerdos.

Autor: Carla Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367