Ejercicio: ¡Actívate para reducir los síntomas del embarazo!

La gestación es un proceso liderado por los cambios hormonales que, mes a mes, se van acentuando y que, junto al crecimiento del bebé y el aumento de peso en nuestro cuerpo, generan diversos síntomas que se pueden presentar muy fuertes el algunas mujeres. Pero la ayuda podría estar en las actividades físicas, ¡descubre cómo!

Aquellas mujeres que antes de quedar embarazadas llevaban una dieta balanceada y mantenían un entrenamiento físico habitual suelen ser menos propensas a muchos de los síntomas propios de la gravidez, pues su cuerpo se encuentra preparado de una forma diferente.

Y es que la tendencia es continuar con ese ritmo aún durante los nueves meses, lo que ayuda a que signos como pesadez estomacal, problemas de circulación, molestias en las piernas o la espalda y otras señales a nivel anímico se disminuyan notablemente en un período caracterizado por fuertes cambios en corto tiempo.

Si deseas reducir los síntomas del embarazo puedes practicar algunos ejercicios recomendados como la natación, el yoga, la bicicleta estática, el pilates o simplemente caminar. Estas actividades te mantendrán de mejor humor disminuyendo las posibilidades de sufrir de ansiedad y depresión, además reducirán la hinchazón, estreñimiento y las molestias en la espalda ayudando a mantener buena postura a pesar del peso de la barriga.

Mientras más activa estés más enérgica te sentirás pero además mantendrás tus músculos fuertes y a tono, reducirás la posibilidad de padecer diabetes gestacional y problemas de tensión, y te sentirás más relajada para sobrellevar los primeros meses del nacimiento de tu peque.

No lo pienses más, consulta a tu médico y, si todo está bien, incluye alguna de estas actividades en tu rutina para mejorar tu calidad de vida durante estos meses tan importantes.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367