Durante el embarazo, ¡Aficiónate a la natación!

Las gestación es un proceso de cambios corporales increíbles, y mantenernos activas y saludables en cada semana resulta importante para Nosotras y para nuestro bebé. Pero no siempre es fácil hacer ejercicio; sin embargo, en el agua encontrarás la mejor opción. ¡Descubre en Nosotras los beneficios de la natación materna!

Queda claro que mantenerte en movimiento en el embarazo es una gran opción pues mejora el estado anímico, te ayuda a quemar calorías, a reducirmuchos de los síntomas típicos del estado y a mantenerte en buena condición física durante los nueve meses.

Pero no cualquier práctica es propicia. Sin embargo, la natación se ha convertido en una de las actividades favoritas de muchas futuras madres, y es que en el agua las molestias y el peso desaparecen dando paso al alivio y el relax.

Nadar es una gran opción para mantenerte saludable: mejora la circulación, lo que te ayudará a luchar contra la pesadez en tus piernas y contra la retención de líquidos, tan típica del último trimestre. Además, te permite luchar contra otro de los signos del embarazo: el estreñimiento, pues el movimiento favorece el tránsito intestinal.

Fortalecer la musculatura y prepararla para el parto es importante. ¡Y esto se puede lograr nadando! Adicionalmente, la columna y la postura se ven altamente beneficiadas con la natación, lo que puede ayudarte a reducir las molestias causadas por el aumento de peso.

Si durante la gestación tienes problemas con el azúcares importante
practicar alguna actividad y… ¿cuál mejor que esta? Su impacto sobre tus
articulaciones es mucho menor que en cualquier otra
, por ello el peso de
la barriga no será un impedimento para pasar muchos minutos de un lado a
otro en la piscina.

Y, si hablamos de los beneficios para nuestra psiquis, las ventajas son muchas: nadar te ayuda a relajarte y a liberar endorfinas que mejoran tu humor y reducen la posibilidad de depresión. Además es una actividad maravillosa para liberar tensiones, así que no te lo pienses más. ¡Lánzate a la piscina y disfruta de tu embarazo!

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *