DIY una piñata para sus fiestas de cumpleaños

Esta piñata va a convertirse en el centro de atención de la fiesta. Puedes hacerla de un solor color o combinarlos en franjas, como más te guste.

Necesitarás: un globo, 1 bote mediano de cola blanca, agua, papel higiénico o de cocina, 3 ó 4 hojas de papel de seda para forrar la piñata, 4 ó 5 tiras para colgar, un os cm. de cuerda natural, 1 cuadradito de cartulina, washi tape, tijeras y pincel.

Primero de todo inflaremos el globo y haremos un nudo.

En un bol mezclamos la cola blanca y el agua a partes iguales. Vamos pegando el papel higiénico en el globo con la pasta de cola blanca, utilizaremos un pincel para no pringarnos mucho. Tenemos que dar varias capas de papel higiénico, para que quede consistente. Dejad reposar hasta que se seque (unas 24 horas aproximadamente.)

Cortamos las hojas de papel de seda en tiras de igual grosor y con las tijeras les cortamos un flequillo. Aquí pueden ayudarnos los niños. Es una de las tareas más elaboradas y que dará mejor resultado cuanto mejor esté hecha.

Con ayuda del pincel pegamos con cola blanca los flequillos de papel de seda al globo de papel maché, empezando por la base y siguiendo en círculo hacia arriba, de forma que los flequillos queden siempre mirando hacia la base.

Dejamos reposar hasta que seque completamente. (entre 6 y 12 horas)

Hacemos dos agujeritos en la parte de arriba y pasamos la cuerda natural. al pinchar el globo, se desinfla y la piñata queda hueca.  Quitamos los restos del globo de su interior.

Cogemos 5 tiras de papel de seda de diferentes colores y los retorcemos formando cuerdas.

Cortamos la base de la piñata para que tenga el ancho deseado. Cortamos un cuadrado de cartulina que sea ligeramente más grande que esta base y hacemos un pequeño agujerito en el centro por donde pasaremos las cuerdas que hemos hecho con el papel de seda. Se pegan con el washi tape al interior del cuadrado para que no caigan.

Ya podemos rellenar la piñata, y colocar el cuadrado en su interior. ¡Toca divertirse! Los niños deberán tirar de las cuerdas de papel de seda, lo que hará que la cartulina ceda y caiga todo el contenido de la piñata.

Para más ideas con papel maché y juegos para cumpleaños, visitra mi blog Minibu.

Imágenes: Minibu y juegos.cuidadoinfantil.net.

Autor: Maria Vicente

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *