DIY: Realiza tu propio necesser de ganchillo

Hacer tu propio necesser de ganchillo es muy fácil y rápido con trapillo. Yo he realizado éste para tener siempre a mano unas toallitas húmedas y pañuelos de papel para mis hijos. Se acabó eso de estar rebuscando por el bolso y no encontrar ese pañuelo en el momento más crítico de manos sucias de chocolate.

¿Qué necesitas?:

  • Madeja de trapillo
  • Un ganchillo XXL
  • Un botón de madera
  • Aguja
  • Hilo

Para empezar, debéis hacer 10 puntos de cadeneta. En cada punto, debéis hacer un punto bajo; en la última tejed dos puntos bajos para dar la vuelta. Seguid por el otro lado de la cadeneta y tejed 10 puntos bajos más. Así ya tenemos la base del neceser. Seguid tejiendo puntos bajos hasta que el necesser tenga la altura que deseas. Si lo queréis más grande, podéis empezar con más puntos de cadeneta o ampliando en la base, aumentando puntos.

Para terminar, he hecho una fila de puntos altos, que le dan un acabado más bonito al necesser.

He cosido el botón de madera al frente y un trozo de trapillo en forma de ojal por la parte interior de la otra solapa; para cerrar con botonadura.

El trapillo está hecho con tiras de tela de camiseta, es muy elástico y se adapta muy bien. La única pega es que pesa bastante. Se puede comprar en cualquier mercería.

Os doy un par de consejos que a mí me fueron muy útiles en su día: El primero es que empecéis el ovillo por el cabo que está en el centro y así no se deshilará. El segundo consejo es que cojáis el ganchillo como si fuera una cuchara. El ganchillo XXL de madera pesa bastante y al rato los dedos duelen mucho, si lo cogéis como si se tratara de una cuchara notaréis que la mano se os cansa menos.

Para más manualidades de este tipo, visita minibu.me

 

 

Autor: Maria Vicente

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367