DIY: Corazón de origami

Os muestro un tutorial sencillo para hacer corazones de origami. Este tutorial os va a servir para muchas cosas diferentes. Os doy unas ideas: si hacéis muchos podéis hacer una guirnalda de papel, sólo tenéis que pasar un hilo o twine por las pestañas posteriores de los corazones. Otra forma de hacer una guirnalda es pegándolos uno junto al otro en una tira de papel.  Si les pegáis un palillo en la punta, los conviertes en socorridos toppers para cupcakes, nadie se resiste a un cupcake con corazón. También son ideales como marca páginas ya que puedes insertar la esquina de la página dentro del corazón. Y como elemento decorativo pegado en pinzas y todo tipo de manualidades de papel, es simplemente un detalle bonito y lleno de amor.

Mi hija justo ha aprendido a hacerlos y hemos llenado un bote de corazones hechos con diferentes colores. Cuando queremos agradecer a alguien algún detalle que ha tenido con nosotros, sacamos un corazón del bote y lo dejamos a la vista de esta persona especial: dentro de su agenda, en el bolsillo de la chaqueta, o sujeto en la nevera con un imán. Es una pequeña dosis de amor que te arranca una sonrisa cuando ves tu corazón de papel diciéndote «Gracias. Te quiero.»

Y ahí va el tutorial: Necesitamos un cuadrado de papel bonito. Córtalo del tamaño que necesites para tu proyecto. Yo lo he hecho grandecito para que podáis apreciar bien lo detalles.

Pon el papel boca abajo y dóblalo por ambas mitades de esquina a esquina, primero formando un triángulo y luego otro. Ponlo plano otra vez.  El punto donde se encuentran ambos pliegues es el centro del cuadrado. Dobla la punta de arriba de forma que llegue al centro, como en la imagen:

Dobla la esquina inferior de forma que toque arriba del todo:

Dobla la mitad derecha siguiendo el pliegue central:

Haz lo mismo con el lado izquierdo. ¡Tu corazón ya empieza a tomar forma!

Ahora dale la vuelta y dobla hacia dentro lo pliegues como en la fotografía:

Si queréis, podéis pegar estos pliegues para un mejor acabado. Si vais a hacer una guirnalda, aprovechad estos pliegues para pasar el hilo por ellos.

Dale la vuelta y ¡ya está listo!

Más manualidades como ésta en Minibu.me

Autor: Maria Vicente

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *