Disfruta del verano pero con seguridad

La piscina es un lugar de disfrute en verano, pero también puede acarrear riesgos para los más pequeños. Un menor puede ahogarse en menos de 3 minutos en 20 cm de agua, sin que nadie se percate. Por ello, es importante mantener una serie de medidas preventivas, que Abrisud nos resume en una Guía de Seguridad Infantil de las Piscinas

Con estas guías, Abrisud lanza un mensaje de prevención para las familias. En España, más de 200 personas tuvieron que ser hospitalizadas por culpa de un ahogamiento. Del total, el 35% eran niños menores de 14 años. Por ello, es tan importante que estas áreas de baño sean seguras, como que los padres conciencien a los niños pequeños de normas de seguridad básicas.

Nosotras y Abrisud te ofrecemos algunos consejos para que tu pequeño pueda bañarse lo más seguro posible y que vosotros estéis tranquilos disfrutando del día. ¡Aquí los tenéis!

1º Los menores de cinco años deben estar al alcance del brazo de los padres.
2º Los más pequeños deben bañarse con manguitos o chalecos hinchables homologados
3º Es recomendable que las instalaciones de la piscina dispongan de dispositivos de seguridad, botiquín y teléfonos de emergencia.

Los niños también deben saber que es importante ir con cuidado a la hora de meterse en una piscina. Te dejamos algunos consejos para los más pequeños de la familia.

1º El niño no debe bañarse nunca solo en la piscina
2º No debe tirarse de cabeza en la parte poco profunda de la piscina
3º Después de comer debe hacer la digestión antes de volver a bañarse
4º El niño debe entrar despacio en la piscina y debes enseñarlo a nadar desde pequeño.

La seguridad es muy importante en las piscinas. Imagen de articulo.mercadolibre.com

Si ambas partes seguís estos consejos a la hora de ir a la piscina estareis más tranquilos y podreis deisfrutar de un mejor verano. ¡A disfrutar!

Autor: Ester Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *