Diez pasos a seguir antes del embarazo

Ser madre no es una cuestión que deba tomarse a la ligera. Conlleva una gran responsabilidad y, desde Nosotras.com, os aconsejamos una preparación previa para que os fortalezcáis tanto a nivel físico como psicológico. Para que ningún detalle os coja por sorpresa, hemos consultado a los profesionales  de la Clínica Tambre, un centro ginecológico ubicado en Madrid, sobre el tema y ellos nos han facilitado las 10 consideraciones que debéis tener muy en cuenta si estáis pensando en una próxima maternidad:

1. Abandonad los malos hábitos: Es obvio que durante el embarazo no tenéis que beber ni fumar pero, para ir preparando el cuerpo, deberíais empezar a llevar una vida más saludable meses antes de la concepción.

2. Acudir al ginecólogo: Antes de poneros ‘manos a la 0bra’, visitad a vuestro ginecólogo tanto para conocer vuestro estado de salud como para consultarle todas las dudas que os puedan surgir entorno al embarazo.

3. Que os realicen una analítica completa: Así podréis saber si estáis sanas y si disponéis de anticuerpos suficientes para luchar con ciertas infecciones. Conviene que descartéis bien las enfermedades que os pueden afectar tanto a vosotras como al desarrollo del feto.

4. Vacunaros: Si no tenéis inmunidad ante infecciones como la varicela o la rubeola, vacunaos a modo de precaución y posponed vuestra idea de quedaros embarazadas por tres meses.

5. Tomar un complejo vitamínico con ácido fólico: Según los profesionales de la Clínica Tambre, el ácido fólico ayuda a prevenir posibles defectos congénitos.

6. Realizar actividad física: Y continuarla durante la gestación, siempre de manera adecuada y consultando previamente al médico sobre los ejercicios que se pueden y realizar y los que no.

7. Ir al dentista: Durante el embarazo, la salud dental es más frágil y por eso sería adecuado que os realizarais una revisión previa e iniciarais los cuidados pertinentes para proteger adecuadamente vuestros dientes.

8. Una alimentación equilibrada: Debéis cambiar vuestros hábitos alimenticios (especialmente cuando estéis embarazadas) para cubrir todas las necesidades que os demandará el organismo durante la gestación.

9. Estrechar vínculos con tu pareja y familia: Para que, especialmente, vuestra relación de pareja no se resienta, debéis fortalecer las bases de ésta y estrechar vínculos para afrontar los cambios que, irremediablemente, se producirán en vuestras vidas.

10. Evaluar la situación económica: Tener un bebé no es barato y es por ello por lo que deberéis hacer números para saber si podéis hacer frente o no a los múltiples gastos que os aparecerán.

Vaya por delante que con estas diez consideraciones no queremos disuadiros de la idea de ser madres. Sólo avisaros de los temas que debéis tener en cuenta para que todo vaya como la seda…

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367