Diez consejos para asegurar la salud dental de los niños

La vuelta a la rutina debe conllevar, también, el regreso a los buenos hábitos. Se acabó el hacer la ‘vista gorda’ tanto para Nosotras como los más pequeños de la casa, que deben recuperar las rutinas saludables del día a día. Entre las principales se encuentran las que aseguran una buena salud dental y que, según nos explican desde Clínicas Den, pueden resumirse en estos 10 puntos:

1. Cambiar el cepillo de dientes, si tiene las cerdas abiertas, es fundamental para cuidar adecuadamente los dientes de grandes y pequeños. Para que los niños asuman el cambio con mayor motivación, es importante que escojáis un cepillo de dientes original y llamativo, como los que proponen desde Oral B. Han creado diferentes modelos dependiendo de la edad del niño (así se ajustan al tamaño de sus encías, al de su boca y al de sus manos para que manejen el cepillo con con facilidad) y los diseños tienen como protagonistas a personajes Disney tan entrañables como BlancanievesWinnie the Pooh.

Tres cepillos de Oral B

2. Los niños deben cepillarse los dientes entre dos y tres veces al día (lo ideal sería después de cada comida) y es importante explicarles que también deben cepillarse la lengua (donde se acumulan más bacterias de las que podemos imaginar) y enjugarse con flúor una vez al día.

3. Para evitar caries, sólo podrán comer dulces una vez al día. Estos son ‘menos’ peligrosos para los dientes de postre que entre comidas.

4. Para que cepillarse los dientes sea atrayente, es importante que la pasta tenga un sabor adecuado y que contenga flúor, como sucede con las propuestas de Oral B.

Pasta de dientes de Oral B

5. Si los pequeños de la casa están tomando algún tipo de jarabe, es importante que se laven los dientes después de cada toma.

6. Si les sangran las encías, es necesario que acudáis a un profesional para detectar el origen del problema.

7. Una vez hayan interiorizado la necesidad de cepillarse los dientes de manera habitual, se puede perfeccionar el ‘método’ y que se familiaricen con el uso del hilo dental.

8. Para evitar la transmisión de bacterias, desde Clínicas Den nos aconsejan poner fin a hábitos como: que soplemos la comida de los más pequeños, dar besos cerca de la boca o beber del mismo vaso.

9. Hay que evitar que los niños mastiquen mucho chicle, puesto que puede provocar problemas en la articulación de la mandíbula.

10. Llevarlos periódicamente al dentista, especialmente si han sufrido caries en los dientes de leche.

Con estos consejos, la sonrisa de vuestros hijos será, todavía, más deslumbrante.

Imagen: Corbis Images

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367