Cómo cuidar la dieta de los niños en verano

La dieta de los niños es muy importante cuidarla. El verano es la época en la que más disfrutan los ‘peques’ ya que llegan las vacaciones y pueden ir a la playa y la piscina. Pero esta estación puede convertirse en un dolor de cabeza para los padres ya que su cuidado y alimentación es más complicado. Es por ello que los padres deben seguir con la alimentación que siguen los niños en los comedores escolares para que de esta manera sus hábitos no sufran ningún tipo de trastorno. Lo más adecuado es elaborar un menú en el que estén incluidas 5 comidas totalmente equilibradas.

También no os olvidéis de las frutas de temporada que que son muy atractivas para los pequeño en zumos y macedonias. Las verduras de la estación pueden estar presentes en cremas frías como salmorejos, gazpachos y en ensaladas de pasta que incluyan estas verduras, de esta manera podrán disfrutar los niños de comidas completas y nutritivas.

comidas_saludables_vernao

Se pueden elaborar helados y sorbetes con frutas, yogures y leche, de esta manera los peques disfrutarán de estos alimentos de manera divertida y muy atractiva. Podéis hacerlo en casa con una batidora, un molde y luego se ponen en el congelador. También los batidos son muy apetecibles para calmar la sed de los peques. Y no olvidéis que a los niños les da mucha sed, por lo que en el frigorífico debe haber siempre agua fría.

Además de incluir todos estos alimentos en su dieta, recomendamos que se respeten los horarios de alimentación para que los niños tengan su rutina establecidas. Evitad las comidas con prisas y a horas distintas. Empezad el día con un desayuno fuerte, dejad de lado las frituras, pero como es verano, podéis hacer pizzas o hamburguesas caseras que son más sanas. También tenéis que mantener la merienda con un bocadillo, yogur, zumo o frutas, de esta manera los peques no tendrán tanta hambre a la hora de la cena.

Imágenes: lanacion/redcoquimbo

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367