Cómo practicar deporte sin riesgos estando embarazada

Muchas mujeres se preguntan si pueden practicar deporte durante el embarazo.  Resulta que el ejercicio sistemático en el embarazo es esencial para la salud del niño y el bienestar de la madre. Los ejercicios se pueden realizar en las clases prenatales, y de forma independiente en el hogar. ¿Cuándo puedes hacer deporte y que deportes están prohibidos para las futuras madres? Te damos algunos consejos para que el ejercicio siempre sea seguro:

embarazada2-620x413

Las mujeres que entrenan durante el embarazo tienen mejor condición física, toleran mejor el ejercicio y sus músculos se cansan menos. El ejercicio mejora el estado de ánimo, aumenta la autoestima y evita los cambios de humor. Con el ejercicio el cuerpo de embarazada se prepara para el parto y luego se regenera mas rápido. Además, gracias al entrenamiento, el cuerpo de la madre y del niño se oxigena más y se refuerza la inmunidad natural, además de ayudar a combatir el insomnio.

¿Qué ejercicio puedes hacer?

Los médicos recomiendan realizar los ejercicios simples como: caminatas, aeróbicos para las mujeres embarazadas, natación, yoga para embarazadas, trotar lento, baile tranquilo y clases especiales en el gimnasio, que incluyen ejercicios de estiramiento y otros para fortalecer músculos. Es necesario tener en cuenta que un conjunto de ejercicios se debe seleccionar adecuadamente dependiendo de la etapa del embarazo.

Las contraindicaciones para hacer ejercicio

No todas las mujeres embarazadas pueden permitirse el lujo de practicar actividad física. Esto se aplica principalmente a las mujeres embarazadas que tienen problemas con la hipertensión. Tienes que dejar el ejercicio cuando se detecta la posición incorrecta del feto, cuando una mujer tiene dificultades para mantener el embarazo, cuando hay infecciones sistémicas o cuando hay enfermedad que puede afectar al niño.psicología_perinatal-620x413

Los ejercicios prohibidos

La mujer embarazada no debe esforzarse demasiado, por eso no es recomendable el entrenamiento prolongado o intenso, ejercicios con cargas o correr. Después de 20 semanas de embarazo no se debe hacer ejercicios donde tienes que estar tumbada en la espalda para evitar la isquemia del niño.  Se debe abandonar los ejercicios durante cuales la mujer se puede lesionar o caer como: snowboard, esquí, artes marciales, escalada, baloncesto, fútbol, voleibol, patinaje o tenis.

Las mujeres embarazadas no deberían nadar si si tienen facilidad de coger infecciones de genitales. Lo mejor que se puede hacer es consultar cada ejercicio con el médico porque cada mujer es diferente y cada caso es distinto. Lo más importante es la salud así que no dejes el entrenamiento, solo cambia la forma de hacerlo.

Imagenes: nosotras.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *