Decoración de Pascua ¡Tradiciones de Semana Santa con los peques!

Aunque en nuestro país la celebración de la Pascua es un acto sobre todo religioso, se está imponiendo últimamente la moda de celebrar ese día como en Estados Unidos, y cada vez se ven por más lugares decoraciones más acordes con las tradiciones norteamericanas, quizá porque son más infantiles y coloridas. Una buena idea si se tienen niños en casa, puesto que ellos pueden ayudarte a preparar la casa para ese día.

Los motivos son conocidos por todos: la liebre de pascua y los huevos de colores. Y pintar huevos es algo que hasta los niños más pequeños pueden hacer y con lo que estarán entretenidos un buen rato. Prepara los huevos vaciándolos, y si quieres puedes rellenarlos de chocolate. Una vez que el chocolate esté duro, se pueden pintar.

Lo mejor para pintarlos son pinturas acrílicas, pero si quieres hacerlos más especiales, cuando se hayan secado pégales lentejuelas, purpurina, abalorios, hilos de colores o tiras de papel. La mejor manera de colocarlos es en una cesta o en un recipiente simulando un nido, que puedes hacer con lana.

Para la casa, puedes imprimir figuras de conejitos o gallinas para que las pinten, colgar una guirnalda de galletas decoradas o de zanahorias rellenas de huevitos de chocolate, y si tienes la suerte de tener un jardín, organiza una búsqueda de huevos por él, igual que Obama en la Casa Blanca. Invita a sus amigos y seguro que lo pasareis genial.

Imagen: saboresymomentos.com.

Autor: Maria Urzay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *