De la bici con rueditas a la normal: un gran paso para tu hijo

Andar en bicicleta es una de las actividades más placenteras que se pueden experimentar ofreciendo una sensación de libertad difícil de comparar. Y para los niños es también toda una aventura, sobre todo cuando llega el momento de pasar a una bici para grandes, por eso en Nosatras te damos las claves para que acompañes esta transición

Para quienes habitualmente manejan bicicleta puede que los primeros recuerdos de este vehículo, las etapas de aprendizaje, la tensión, la aventura, los miedos, no estén presentes tan intensamente en su memoria. Pero la realidad es que dominar el arte de la bici es un momento de gran importancia para los pequeños y nuestro deber es acompañarlos en esta etapa y brindarles la mayor seguridad posible.

Una gran edad para comprar las primeras bicicletas, sin pedales y solo con ruedas, es a los dos o tres años, así el niño aprenderá a dominar el carrito, a mirar hacia adelante y fijarse en la gente para no tropezar con ella o con algún objeto.

Cerca de los cinco años llega una nueva aventura: una bici parecida a la de mamá y papá, solo que para su seguridad, debe contar con ruedas laterales que lo ayudarán a mantener el equilibrio. Es vital que antes de dar el siguiente paso el peque domine la coordinación, la visión, consiga pedalear, frenar, esquivar los obstáculos y sentirse seguro en la calle. Superada esa prueba, viene el reto mayor.

Al retirarle las ruedas de principiante es muy importante que los padres apoyen al niño, lo lleven a un sitio seguro en el que puedan practicar sin que nadie resulte herido y comiencen por asegurarlo por detrás sujetándolo del asiento, de forma de impulsarlo. Cuando el peque esté listo pueden soltarlo, siempre atentos y cerca por si cae.

Se requiere de paciencia pues no siempre funciona en los primeros intentos y quizá tu hijo enfrente la inseguridad y el temor, por lo que es muy importante que se sienta apoyado por ustedes y seguro con su presencia. Después de algunos intentos, lo conseguirán, este éxito merece un helado y un momento de diversión en su sitio favorito, pues ha conquistado un reto más sumando una aventura a su álbum de recuerdos.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367