Cómo curar el resfriado a un bebé

En pleno otoño es normal que con los cambios de temperatura nuestro bebé pueda coger un resfriado. Esta infección vírica afecta principalmente los conductos nasales y la garganta, y se manifiesta a través de estornudos, tos seca, mocos y en casos peores con fiebre. Si eres madre primeriza te enseñaremos a aliviar el resfriado de tu bebé:

  • Compra en la farmacia un suero nasal para bebés, de esta manera se aliviará la nariz taponada. Aplica unas gotas en los orificios de la nariz, de esta manera tu bebé podrá expulsar los mocos que ha acumulado durante el resfriado.
  • Si el bebé aún es muy pequeño, utiliza un aspirador nasal el cual podrás comprar en la farmacia. No abuses de este aparato para no hacer daño a la nariz del bebé. También se puede utilizar un humidificador de agua fría o caliente el cual debe colocarse en su dormitorio una ora antes de acostar al bebé y dejarlo al menos un par de horas más, así el bebé podrá respirar fácilmente.

boy and teddybear in bed

  • Coloca una almohada debajo del colchón para que pueda dormir un poco hacia arriba, de esta manera el peque podrá respirar y dormir mejor. No tengas miedo si el resfriado dura muchos días y si tiene poco apetito, todo esto es normal, lo que sí debes hacer es hidratarlo con mucha frecuencia.
  • En caso de que el bebé tenga mucha tos, lo mejor será ventilar bien la casa para así eliminar el exceso de calor de la calefacción. Coloca un recipiente lleno de agua fría cerca de la calefacción, de esta manera el ambiente estará húmedo y el bebé toserá menos.
  • Cuando vayas a bañar al bebé puedes llenar la bañera de agua caliente y entrad juntos al baño, para que así el bebé respire el vapor que le ayudará a limpiar sus vías respiratorias. En caso de que el bebé siga con el malestar más de lo debido, lo mejor será visitar a su pediatra.

Imágenes: bluebirdkisses/bebesencamino

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *