Cuidados fundamentales durante el embarazo

El embarazo es una gran alegría para una mujer pero requiere de un aumento de los cuidados que nos regalamos y de las precauciones que debemos tomar.

El embarazo es una de las situaciones más importantes en la vida de una mujer. Aunque no existen dos embarazos iguales y los cuidados los marcará en cada momento el especialista dependiendo de las circunstancias y de las posibles complicaciones, sí existen una serie de premisas básicas que, durante un embarazo normal toda mujer debe seguir desde el momento de la concepción hasta la llegada de su bebé.

Durante los meses de gestación es especialmente importante mantener una correcta alimentación. En general, y salvo contraindicación médica, se debe comer de todo. Tan sólo hay que prescindir de los alimentos crudos o poco hechos: embutidos no cocinados, huevos crudos o salsas preparadas con ellos o mariscos crudos. La carne y el pescado siempre se deben consumir muy hechas y la fruta y la verdura, bien lavada.

En cuanto al ejercicio físico, caminar todos los días al menos media hora mejora la circulación de la embarazada y ayuda a prevenir problemas como la retención de líquido o la hinchazón de piernas y tobillos. Las mujeres que practicaban habitualmente deporte antes de quedar embarazadas no tienen por qué renunciar a seguir haciéndolo, eso sí, de una forma mucho más controlada. Correr no es dañino para el feto siempre que se haga de una forma más suave y reduciendo las distancias y la velocidad conforme el embarazo avanza.

El gimnasio también es una buena opción, consultando en todo momento con el médico el tipo de ejercicio que se debe hacer y manteniendo siempre bajo control las pulsaciones.

La imposibilidad de mantener relaciones sexuales durante el embarazo es un tabú. Si no es un embarazo de alto riesgo, es posible continuar con la vida sexual habitual al menos hasta el séptimo mes. El feto está lo suficientemente protegido como para que no sufra ningún daño.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *