Cuidados especiales para las primeras semanas del bebé

Si hay algo que debemos tener en cuenta cuando nos convertimos en madres es que cada día es un constante aprendizaje. Es decir, que nadie nace enseñado, y aunque el instinto maternal es muy fuerte, también es cierto que todo tiene su proceso, y es necesario que tengamos claro que hay veces que es mejor respirar hondo, y dejarse aconsejar, que ponernos nerviosas o tener malos pensamientos. Por ello, sobre todo en las primeras semanas de vida de nuestro bebé debemos ser más cautelosas que nunca y pensar realmente en lo que debemos hacer, y que todas las cosas se aprenden poquito a poco.

Sobre todo, lo que debemos hacer en cuanto a los cuidados especiales para nuestro bebé en sus primeras semanas, es mantener la calma, como decíamos en líneas superiores. Aprender a ser mamás es tan complicado como que nuestro propio retoño se acostumbre a la vida, por ello, hemos de ser cautelosas y también pensar siempre en positivo. ¿En qué deben consistir estos cuidados tan sumamente especiales cuando nos acabamos de estrenar en la maternidad?

Para empezar, pensar en su delicada piel y en lo que debemos llevar a cabo a la hora de los baños, ser muy cuidadosas a la hora de enjabonarles, con ciertos productos que no sean agresivos, y siempre mantenerlos bien hidratados. Esto quiere decir que no debemos dejar a un lado cosméticos especiales para bebés para que estén fenomenal por fuera, y también que su hidratación a base de agua y leche no esté en ningún momento por debajo de lo necesario. Además, también tenemos que tener en cuenta las horas en la que debemos darle las tomas, cómo podemos organizar sus horarios de sueño, y también, adaptarnos a nuestra nueva vida.

Estar relajadas hará que nos encontremos más felices y que todo vaya perfectamente.

Imagen: 1001 consejos

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/bebes-y-mamas`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-inc in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367